Logo Computerhoy.com

EVGA GTX 980, refrigeración híbrida en una tarjeta gráfica

Manu Vilella

EVGA GTX 980

El ensamblador de tarjetas gráficas de Nvidia EVGA ha lanzado la primera tarjeta gráfica GeForce GTX 980 con un sistema de refrigeración híbrida que combina la refrigeración líquida y por aire para lograr reducir al máximo la temperatura en funcionamiento de esta gráfica Nvidia de gama alta y especial para los más jugones. Permitiría pasar de los 70 grados del modelo sin este sistema, a los 43 grados. Además, no requiere de ningún tipo de mantenimiento por parte del usuario.

Cada uno de los sistemas de refrigeración que integra tienen una utilidad específica en la gráfica. Mientras que la refrigeración líquida se encarga de extraer el calor de la GPU, la refrigeración por aire tan sólo debe extraerlo de la memoria y el resto de componentes, pero no de la GPU, con el consiguiente menor esfuerzo.

EVGA GRX 980

Además, la gráfica cuenta con el famoso overclock de fábrica, sin que el usuario tenga que preocuparse porque las mayores temperaturas, resultado de aumentar la frecuencia de trabajo, puedan hacer que se dañen los componentes de la gráfica.

Entre las especificaciones de la GTX 980 se encuentran:

  • Arquitectura Maxwell.
  • Incorpora overclock de serie: 1291 MHz de frecuencia de reloj, que pueden llegar a alcanzar los 1393 MHz. Sin overclock, la gráfica funciona a una frecuencia de 1126 MHz, alcanzando un máximo de 1216 MHz.
  • Memoria: 4 GB GDDR5 e interfaz de 256 bits, ofreciendo un ancho de banda de 224,3 GB/s.

Nvidia presenta Tesla K80, su tarjeta gráfica más potente

evga gtx 980

Y una de las mejores cosas es que el usuario no tiene que preocuparse absolutamente de nada, salvo que se compre el sistema de refrigeración líquida aparte para incorporárselo a la Nvidia GeForce GTX 980, algo que también podrá hacerse.

evga gtx 980

El precio de la GTX 980 con refrigeración híbrida en Europa será de 779 € y por el momento se desconoce su disponibilidad.

[Fuente: VRWorld]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.