Evita el Jet Lag con Re-Timer

Re-Timer, dispositivo para evitar el Jet Lag

El jet lag, también conocido como descompensación horaria, es un desequilibrio producido entre el reloj fisiológico de una persona (que marca los periodos de sueño y vigilia) y el nuevo horario que se establece al realizar viajes prolongados a través de varias regiones horarias.

Existen muchos trucos para evitar el jet lag tales como; cambiar hábitos de sueño durante los días previos, hidratarse, evitar comidas copiosas, medicamentos, etc

Sin embargo, investigadores de la Universidad Flinders en Australia han creado un nuevo dispositivo para viajes que permite combatir la descompensación horaria, el Re-Timer.  Un remedio que según aseguran sus creadores es más seguro y, en muchos casos, más efectivo que la terapia mediante medicamentos.

Diseñado en forma de gafas, el Re-Timer es un dispositivo que emite una suave luz verde hacia los ojos para resetear el reloj interno del cuerpo, lo que permite combatir el jetlag, insomnio, mejorar la atención de los trabajadores que hacen turnos diversos y contrarrestar los efectos del invierno y la falta de luz en países nórdicos.

Su uso es muy sencillo, basta con ponerse las gafas en diferentes momentos del día y durante un periodo de tiempo variable dependiendo si queremos adelantar o atrasar nuestro reloj interno. Para avanzar nuestro reloj fisiológico debemos usar el Re-Timer 50 minutos después de levantarnos, cada día durante tres días. Para retrasarlo debemos hacer lo mismo pero antes de ir a dormir. El dispositivo pesa unos 75 gramos y se recarga por USB. La batería dura unas 4 horas y en la web de Re-Timer tienen una calculadora que te indica las mejores horas para usarlo dependiendo de donde viajes.

Sin duda, se trata de un accesorio muy a tener en cuenta cuando estemos planificando nuestras vacaciones o viajes de trabajo a lugares con diferente zona horaria.

Su precio de mercado es de 200 euros.