Logo Computerhoy.com

eX Core, una potente tarjeta gráfica externa del tamaño de un disco duro

ex core

El mundo de las tarjetas gráficas externas empezó a despuntar hace unos meses, cuando diferentes fabricantes comenzaron a comercializar sus docks, unas estaciones de trabajo a las ue podemos conectar diferentes periféricos, monitores y el propio PC para que alimentarlo con una tarjeta gráfica de escritorio. El tamaño de estos dispositivos es bastante notable, pero eX Core viene para solucionar eso.

Y es que, eX Core es una tarjeta gráfica externa que cabe en la palma de nuestra mano. Se trata de una creación de la empresa exklim que nos permitirá convertir cualquier portátil (con puerto Thinderbolt 3) en una plataforma apta para disfrutar de los videojuegos.

Concretamente, la eX Core monta en un espacio mínimo una GTX 1050 con 4 GB de GDDR5preparada para la realidad virtual y el juego a 1080p con unos parámetros gráficos muy aceptables. El proyecto llegó hace poco a Kickstarter y, a 21 días de la finalización del proyecto, llevan recaudados más de 73.000€ de los 51.181€ que necesitaban. Os dejamos el vídeo de presentación a continuación:

Eso sí, como podéis ver en el vídeo, no solo podremos jugar, sino también trabajar con aplicaciones que necesiten gran potencia gráfica o minar monedas donde queramos (sí, no se han cortado un pelo a la hora de decir que con esto podemos minar criptomonedas). Simplemente tendremos que sacar eX Core de la mochila, conectarlo al puerto Thunderbolt 3 de nuestro portátil y empezar a jugar o trabajar.

Ya puedes utilizar eGPU en Mac

Además del vídeo de presentación exklim ha compartido dos pruebas de rendimiento en las que comparan su eX Core con la GTX 1050 Founders Edition, la gráfica integrada de Intel y una MX para portátiles. Llama la atención que el rendimiento de eX Core es superior a la GTX 1050 de escritorio, algo que habrá que comprobar cuando la eGPU salga a la venta. Os dejamos los benchmarks a continuación:

eX Core, una potente tarjeta gráfica externa del tamaño de un disco duro

El precio, de momento, deeX Coreestá en los 399 dólares y, si queréis apoyar el proyecto en Kickstarter, podéis hacerlo a través de este enlace. Los envíos se empezarán a realizar a partir de mayo. La idea es bastante curiosa, interesante y práctica, veremos si alguna gran compañía de hardware se suma a esta práctica y nos ofrece una tarjeta gráfica similar en el futuro.

¡Ah! Por cierto, la empresa cita la famosa frase de Steve Jobs de ''un día, miraremos atrás y veremos todos los cambios que hicimos''. Veremos si llegan a tanto. Ganas, desde luego, no le faltan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.