Logo Computerhoy.com

Exynos 7570, el procesador Samsung para móviles económicos

Samsung Galaxy J7

El buque insignia de Samsung es el Galaxy S7, aunque algunos afirmarán que el nuevo Note 7 tiene mucho que decir, y tienen razón. Sin embargo, aunque la batalla por la gama alta se aprieta, la firma coreana no quiere dejar de vender móviles económicos. Por eso Samsung acaba de anunciar un nuevo procesador para su gama baja: el Exynos 7570.

Este chip, de 14 nanómetros, está previsto que sea el que equipen los nuevos móviles Samsung de menos de 300€. El resto, contarán con los Snapdragon de gama media y alta o con algún Exynos de más potencia. Viendo el ritmo al que Samsung saca móviles al mercado, es de esperar que veamos el procesador Exynos 7570 en muchos smartphones.

El nuevo Exynos 7570 de 14 nanómetros es un 70% más potente que el de 28 consumiendo un 30% menos de energía, dice Samsung. Además, incorpora un módem con conectividad LTE CAT4, WiFi y Radio FM. El soporte para vídeo en 1080p puede dar un importante salto de calidad a la gama de móviles más económicos.

Actualmente Samsung es la marca de móviles más vendida en muchos países, y no sólo por el éxito de los Galaxy S o los Note. Gran parte de su dominio se cimenta en terminales de gama media como el Galaxy J7, muy vendidos y con gran aceptación entre el público.

Las 7 características de Galaxy Note 7 que más nos gustan

Desde que los coreanos decidieron sacar su propio procesador al mercado bajo el nombre de Exynos, estos han estado presentes en casi todos sus móviles. Muchos de ellos, el Galaxy S7 incluido, cuentan con dos modelos: uno con chip Snapdragon y otro con procesador de fabricación propia.

No es Samsung la única compañía que ha decidido emanciparse de Qualcomm y Mediatek. Huawei y Honor ya utilizan procesadores propios, los Kirin, con un resultado espectacular hasta ahora. Incluso se ha rumoreado que Xiaomi podría acabar sacando sus propios chips, aunque quizás el mal momento financiero de los chinos haya acabado paralizando todos sus planes en este sentido.

 

[Fuente: ZDNet]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung