Logo Computerhoy.com

Se fabrica el último Land Rover, 68 años de un mito

Se fabrica el último Land Rover, 68 años de un mito

Lo hemos visto en innumerables películas bélicas, en expediciones al Ártico o en los rallies más duros del desierto. Su ayuda ha sido vital en infinidad de operaciones humanitarias durante los últimos 68 años.

El todoterreno 4x4 más famoso de la historia, el mítico Land Rover Defender, se despide tras 68 años en las carreteras. El pasado viernes 29 de enero salió de la fábrica de Solihull, en el Reino Unido, el último Land Rover Defender que se fabricará. Para celebrar tan emotivo acontecimiento la marca británica (que ahora pertenece al grupo automovilístico indio Tata Motors) reunió a más de 700 empleados de diferentes épocas, que han montado con sus propias manos los más de dos millones de Land Rover Defender vendidos en todo el planeta:

El primer Land Rover Series I (no se llamaría Defender hasta 1990) se fabricó en 1948 en el Reino Unido, poco después de terminar la Segunda Guerra Mundial. Por aquel entonces escaseaba el acero pero abundaba el aluminio, así que Land Rover decidió fabricar un vehículo todoterreno pensado para ayudar a reconstruir el país, ideal para las labores de granja y agricultura.

Su tracción a las cuatro ruedas, fiabilidad y robustez lo convirtieron en el 4x4 más famoso de la historia.

El primer Land  Rover de 1948 costaba 590€, algo menos de lo que cuesta un iPhone hoy en día. Entre los ilustres propietarios de un Land Rover Defender están la Reina de Inglaterra o el mismísimo Winston Churchill.

El Land Rover Defender está compuesto por más de 7000 piezas, la mayoría de las cuales se ensamblan a mano. Se necesitan 56 horas para montar un sólo vehículo a través de la cadena de montaje.

Este es el último Land Rover Defender que salió de la fábrica, el pasado viernes:

Se fabrica el último Land Rover, 68 años de un mito

Land Rover ha comunicado que habrá una nueva gama Defender en 2018, pero tendrá un diseño completamente diferente. Se confirma así el final de la línea clásica, que a lo largo de sus 68 años de vida se ha convertido en uno de los vehículos más reconocibles del planeta.

[Fuente:Stuff.co.nz]

Los mejores juegos de coches para Android, iPhone y iPad

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.