Logo Computerhoy.com

Los fabricantes chinos se comen el Mobile World Congress

Miguel Morales

chinos mobile world congress

Bajo el paraguas de la conferencia de los fabricantes "Taiwan Excelence", hemos sido testigos de las últimas novedades en el mundo de la tecnología provenientes del país asiático.  Advantech, Asus, D-Link o Acer son algunos de los fabricantes a cuyos productos hemos dado un repaso. Te contamos lo que nos ha soprendido, lo que nos ha gustado y lo que nos ha dejado indiferentes. 

Para empezar, lo más curioso nos ha venido desde un fabricante relativamente poco conocido. Hablamos de Advantech, y su producto es nu más ni menos que una tablet pensada para hospitales. Se llama Pocket Pad, y está pensada para las funciones médicas desde radiografías a escáneres generales. Se trata de una extensión de la información hospitalaria que se puede utilizar como PDA. Es resistente, flexible y tiene una protección IP54, lo que le proporciona cierta resistencia al agua y al polvo. Monta sistema operativo Windows 8.1 y un procesador de Intel. 

Por parte de Asus, hemos visto algunos viejos conocidos. Por ejemplo, el ZenFone 2, su smartphone de carcasa metálica y botones traseros, con pantalla de 5,5 pulgadas. También pudimos ver el ZenWatch, su reloj inteligente disponible en tres colores que recibe notificaciones sin perder una estética cuidada y con aires de sofisticación. 

Estos son los mejores móviles chinos de 2015

La guinda del pastel de Asus son sus Transformer Book T300CHI, pequeño, ligero, y desmontable. El teclado va por un lado y la pantalla se convierte en tablet, conectándose mediante bluetooth desde hasta 30 metros de distancia. Si te interesa, nosotros ya hemos analizado alguna de sus versiones anteriores. 

Sin embargo, para hablar de cosas que nos han dejado sin habla hay que mencionar obligatoriamente el router disfrazado de nave klingon de Dlink. Se trata del AC5300 Ultra Performance, un router WiFi con diseño agresivo y cobertura extensa, que proporciona una de las conexiones más estables y completas del mercado. está equipado con conexión inteligente, que permite mover la señal entre bandas para conseguir la mejor cobertura. 

chinos mwc

Estos son los productos que más nos han llamado la atención. Nos dejamos algunos, que por ser de electrónica de consumo o por antigüedad hemos decidido pasar por alto. Además, todas las marcas de China-Hong Kong (Xiaomi, Meizu y demás) se han quedado fuera. ¿Y vosotros? ¿Ya habéis probado los productos chinos, o preferís malo conocido? Respuestas en los comentarios. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.