Logo Computerhoy.com

Facebook podría lanzar dos altavoces inteligentes este verano

facebook altavoz inteligente

Aunque su uso todavía no se ha generalizado en España, en otros países, especialmente Estados Unidos, los altavoces inteligentes se han empezado a convertir en el centro de los hogares. Facebook no quiere perder el tren y, de acuerdo con un nuevo informe, la red social de Mark Zuckerberg podría lanzar dos altavoces inteligentes el próximo verano, con los que la compañía plantaría cara a Amazon Echo, Google Home y HomePod de Apple.

Según informan desde Digitimes, el nombre en código de los dispositivos en los que está trabajando Facebook es Aloha y Fiona, y en ambos casos equipan una pantalla táctil, una característica que les ayudaría a desmarcarse de la competencia. Amazon sí cuenta con un modelo con panel integrado, el Echo Show, que cuenta con un display de 7 pulgadas para mostrar la información, pero no es el caso de Google Home ni HomePod. No obstante, los rumores señalan que los de Mountain View están trabajando en una versión de su altavoz inteligente con pantalla.

La pantalla táctil de los altavoces inteligentes de Facebook tendría un gran tamaño, 15 pulgadas en ambos casos, y estaría fabricada por LG Display. Al parecer, el modelo Aloha es más sofisticado y avanzado, y se comercializaría bajo el nombre oficial de Portal. Se cree que utilizará comandos de voz pero que también contará con reconocimiento facial para identificar a los usuarios. Además, también contaría con funciones sociales y tendría licencias de música de Sony y Universal Music. 

El segundo modelo, Fiona sería más básico y sencillo, y de él se conocen menos datos. Los dos dispositivos habrían sido diseñados por el laboratorio de hardware Building 8 de Facebook.

Construye tu propio Google Home casero con este kit DIY de Google

Las fuentes de la cadena de suministro que cita Digitimes apuntan a que en un principio estaba previsto que los altavoces inteligentes de Facebook llegasen al mercado el próximo mes de mayo, pero sus planes se han visto retrasados y lo harán en julio. La corporación habría decidido reprogramar el lanzamiento con la finalidad de perfeccionar la calidad del sonido y optimizar el software que lo controla.

De momento no hay ninguna información oficial de la red social, así que tendremos que esperar para saber si este proyecto saldrá adelante y conocer sus detalles.

[Fuente: Digitimes]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook