Skip to main content

Facebook quiere competir con Amazon Echo y Google Home

Facebook trabaja en un altavoz inteligente

24/08/2017 - 12:05

Como leeís. Facebook está dispuesto a competir con Amazon Echo y Google Home. No es que la red social vaya a reconvertirse en un altavoz inteligente, sino que la empresa liderada por Mark Zuckerberg está ampliando áreas de negocio y está comenzando a introducirse en el mercado del hardware. Y su objetivo es hacerse un hueco imporante en este área.

Concretamente, Facebook está desarrollando un dispositivo físico con características similares a Amazon Echo, Google Home y HomePod de Apple, que ya están en el mercado, y similar al que Samsung tiene previsto lanzar próximamente. Su punto fuerte es que será prácticamente igual a sus rivales, incluyendo una cámara de 360 grados, pero a un precio menor, de 100 dólares. Sobre este producto apenas se tienen datos, pero todo apunta a que funcionará de manera similar a como lo hace el asistente de voz Siri. Para ello, Facebook estaría contratando a veteranos profesionales de Apple.

El otro producto de hardware para el consumidor que está desarrollando Facebook es un dispositivo de vídeochat que presumiblemente se comercializará bajo el nombre de Aloha. Entre otras características, se espera que tenga una pantalla táctil, una cámara gran angular, micrófonos, altavoces y un sistema de reconocimiento facial impulsados gracias a la inteligencia artificial.

La versión en prueba incluye una pantalla táctica que mide entre 13 y 15 pulgadas en diagonal, según los usuarios que han podido probarla. En cuanto al sistema operativo, Aloha estará integrada por Android - destacando así la posibilidad de crear uno propio. Las informaciones apuntan que Aloha será lanzado en marzo de 2018 a un precio de unos 500 dólares.

¿Harto de barrer? Las mejores ofertas para comprar un robot aspirador

"Estamos entusiasmados con nuestras inversiones a largo plazo en realidad virtual, realidad aumentada y hardware para el consumidor. Creemos que estas nuevas tecnologías tienen el potencial de acercar al mundo nuevas maneras totalmente nuevas, y hemos construido grandes equipos con un fuerte liderazgo en cada una de estas áreas. La aproximación de estos equipos nos ayudará a avanzar aún más rápido a medida que continúamos para invertir en nuestra hoja de ruta de 10 años", ha explicado el CTO Mike Schroepfer.

La línea de hardware de Facebook está siendo desarrollada por la división Building 8 capitaneada por Andrew Bosworth y dirigida por Regina Dugan, ex de Google. Posiblemente los nuevos productos se presenten durante la conferencia F8 de 2018.

[Fuentes: Bussines Insider y Bloomerg]

Ver ahora: