Logo Computerhoy.com

La FCC aprueba el primer sistema de carga inalámbrica a distancia

María Lázaro

Carga inalámbrica primer sistema para móviles, tablets, teclados, auriculares

Si ha habido una característica estrella en los teléfonos móviles este año esa ha sido la carga inalámbrica. Cada vez más habitual en los smartphones de nueva generación ahora la FCC acaba de aprobar el primer sistema de carga inalámbrica a distancia. Un paso adelante importante, puesto que los últimos móviles que han llegado al mercado estos meses cuentan con ello, tanto de gama alta como de gamas más inferiores. Entre ellos encontramos el iPhone X, el Galaxy Note 8 o el LG V30.

La principal ventaja de esta innovación tecnológica es la transmisión de la energía necesaria para recargar el dispositivo móvil sin necesidad de un cable. Este el paso final de la carga inalámbrica, pero ahora nos encontramos en un proceso intermedio donde se sigue necesitando una base compatible para que tenga lugar el proceso - y que generalmente es necesario adquirirla aparte del terminal. La base actúa como un transformador transmitiendo la energía que le llega a través de un cable convencional para a posteriori transferirla a través de un campo magnético en forma de ondas. Un proceso que, como hemos visto, aún requiere de cables para llevar a cabo el proceso.

La novedad llega con la aprobación por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones del primer cargador inalámbrico que funciona a distancia. Concretamente, de tres pies. Energous, una startup con sede en San José, ha anunciado este martes que ha recibido la notificación de este organismo para desarrollar este sistema. Funcionará gracias a su transmisor WattUp Mid Field, el cual convierte la electricidad en radiofrecuencias para posteriormente enviar la energía a los dispositivos cercanos.

Eso sí, éstos han de estar equipados con el receptor correspondiente, es decir, contar con esta característica - que como decíamos líneas arriba son gran parte de los smartphones que están llegando al mercado en los últimos meses.

Estos son los móviles con carga inalámbrica que encontrarás en Amazon

Entre las ventajas del primer sistema de carga inalámbrica a distancia de teléfonos móviles destaca la capacidad para cargar múltiples dispositivos de manera simultánea. También está equipado para funcionar también en tabletas, teclados y auriculares. Del mismo modo, el ecosistema WattUp es independiente del fabricante, lo que permite cargar un smartphone cualquiera, independientemente del fabricante, ya sea Apple, Samsung u otro.

[Fuente: Engadget]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Baterias, Datos