FFZERO1, un prototipo de coche de carreras con 1000 caballos

Faraday Future, una startup del sector de la automoción que compite con Tesla, ha presentado el FFZERO1, un prototipo de coche de carreras eléctrico sorprendente. Tiene más de 1.000 caballos de potencia y aseguran que puede pasar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

Más allá de su diseño futurista y sus velocidades de infarto, el FFZERO1 es un ejemplo del futuro prometedor de la compañía. Está construído a partir del sistema Variable Platform Architecture (VPA), que es un modo de construcción que parte de un mismo chasis básico a partir del cual se pueden desarrollar todo tipo de vehículos: desde un coche de carreras de última generación hasta un automóvil más tradicional. Por lo tanto, FFZERO1 solo es una muestra del potencial de la VPA.

Aunque es probable que este prototipo nunca llegue a circular por las carreteras, el equipo de Faraday Future lo ha diseñado con el máximo cuidado. El conductor se sienta en un ángulo de 45º grados pensado para que pueda llegar a todos los comandos del panel de control; la cabina blanca está construída a partir de fibra de carbono; lleva incorporado un sistema de seguridad único que comunica el casco del piloto con un suministro constante de oxígeno y agua…

Así funciona Autopilot, el piloto automático de Tesla

Por otra parte, el FFZERO1 está equipado con multitud de sensores y una conexión a Internet que permite el funcionamiento autónomo del mismo. Según la compañía, admite “distintos niveles de autonomía”. Aunque todavía es pronto para valorar la “inteligencia” de este coche, queda claro que el camino de Faraday Future es paralelo y muy próximo al de Tesla, la empresa de Elon Munsk.

Galería de fotosFFZERO1, el prototipo de coche de carreras de Faraday Futurever las 8 fotos

Este prototipo de coche de carreras eléctrico ha sido desarrollado en solo 18 meses, toda una proeza técnica del equipo de FF. La compañía hará una inversión de 1.000 millones de dólares con capital chino para la construcción de una planta de producción en el norte de Las Vegas. Tienen previsto iniciar las obras de la factoría en las próximas semanas y se calcula que empleará a 4.500 personas.

Inventos del futuro: la tecnología que triunfará en 2016

Parece que todavía habrá que esperar algún tiempo para que veamos circular un coche de Faraday Future por nuestras carreteras, pero el FFZERO1 es la prueba de que todo marcha según lo previsto y que esta startup tiene un largo camino por delante

[Fuente:mashable]