Logo Computerhoy.com

La FIFA impide el uso de auriculares Beats, deben ser Sony

Manu Vilella

fifa auriculares sony
En todo evento oficial los jugadores sólo podrán lucir auriculares de SonySe debe a un acuerdo alcanzado por la FIFA con la compañíaLos futbolistas podrán disfrutar de sus cascos favoritos para escuchar música en sus ratos de intimidad

Será difícil que veas algún jugador de fútbol del Mundial utilizando unos cascos para escuchar música que no sean de la marca Sony. El motivo reside en que la FIFA tiene firmado un contrato de patrocinio con la compañía Sony, de ahí que éstos sean los auriculares que pueden utilizar los jugadores, exclusivamente.

La FIFA ha tomado esta medida para evitar quejas por parte de su patrocinador Sony debido al uso de cascos de otras firmas, como pueden ser los de Beats (ahora propiedad de Apple).

Pese a esta medida que impone la federación, los auriculares Beats siguen siendo los favoritos de muchísimos futbolistas como Neymar, Wayne Rooney o Luis Suárez. La colorida gama de cascos del rapero Dr. Dre han conseguido una precisión a la hora de producir el sonido digna de escuchar, de ahí que tenga tantos enamorados.

Así, los jugadores podrán utilizar sus cascos Beats, sí, pero en la intimidad. Siempre y cuando estén en eventos ante medios de comunicación o en cualquiera de los estadios donde se juega el mundial tendrán que llevar los de Sony.

Pero, ¿beneficia ésto a Sony? Según los expertos en marketing no, sino que sólo se consigue sumar atractivo a Beats:

"Cuando los fans ven a los atletas de la Copa del Mundo llevando Beats en su tiempo de descanso, por elección, tiene tanto impacto como verlos llevar sus botas Adidas o disfrutar de una bebida patrocinada", afirma Ellen Petry Leanse, exempleado de Apple y ejecutivo de Google en la actualidad.

Powerbeats2, primeros intrauriculares inalámbricos de Beats

Además, Petry añade que: "Quizás más, en la actualidad - Beats no es un patrocinador, por lo que el mensaje es más auténtico y creíble".

Así que parece que la "jugada" no le va a salir a Sony según prevé, sino que podría jugar en su contra.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Beats, Sony, Auriculares