FiLIP, un smartwatch con localizador GPS para niños

FiLIP, nuevo smartwatch para niños

Cuando Sten Kirkbak perdió a su hijo Filip de tres años durante 30 minutos, el susto que pasó le inspiró a desarrollar un dispositivo móvil que permitiese a los padres mantenerse "conectados" con sus hijos pequeños en todo momento: el FiLIP.

El FiLIP es el primer localizador y teléfono inteligente para niños con forma de reloj.

El colorido smartwatch de dos botones hecho para niños está conectado a una app en el smartphone de sus padres, y permite hacer y recibir llamadas y mensajes de texto.

El dispositivo utiliza una combinación de GPS, localización por torre de telefonía móvil y triangulación Wifi para actuar como localizador, y cuenta con un botón de "emergencia inteligente" que activa una baliza de localización automática, grabación de sonido ambiente y marca al contacto principal en el reloj de forma simultánea.

Emergencia Inteligente activa una baliza de localización automática
   
Marcado automático al contacto principal en el reloj

La app también permite a los padres establecer un radio de seguridad y recibir notificaciones push cada vez que los pequeños entren o salgan del área establecida.

El FiLIP está dirigido a niños entre 4 y 11 años y, según el fabricante, más que una moda, su forma de reloj se debe a que los niños de esa edad son propensos a perder las cosas que no están adheridas a sus cuerpos. Por supuesto, también marca la hora.

Aunque ya hay bastantes dispositivos GPS y móviles con capacidad de llamadas limitados en el mercado, muy pocos ofrecen la combinación de localizador y llamadas en un mismo accesorio.

Luego de tres años en desarrollo, la compañía se ha asociado con la operadora norteamericana AT&T como principal distribuidor y proveedor de red.

Según el Jonathan Peachey, director ejecutivo de Filip Technologies, el precio y planes de servicio del FiLIP serán anunciados en las próximas semanas, aunque asegura que el precio del smartwatch no excederá los 200 dólares.

El FiLIP podría estar disponible en los Estados Unidos en unos meses.