Skip to main content

Se filtra Dell XPS 12, con impresionante pantalla táctil 4K

dell xps 12 filtracion
user

13/09/2015 - 14:39

Dell ya parece tener en el horno un nuevo dispositivo que hará las veces de tablet y portátil: Dell XPS 12. Un dispositivo muy parecido a la Surface de Microsoft y que entraría a competir directamente con ésta y probablemente también, dadas sus especificaciones, con el nuevo iPad Pro de Apple.

Las especificaciones del dispositivo no serían cualquier cosa. Su pantalla tendría una impresionante resolución 4K y su marco sería extremadamente delgado, especialmente en los bordes derecho e izquierdo, según se deja intuir en la imagen de arriba.

El nuevo Dell XPS 12 que se ha filtrado vendría con un teclado retroiluminado que se conectaría a la tableta mediante un conector magnético. Un teclado pensado para quitar y poner fácilmente, exactamente lo que ofrece hoy día la Surface de Microsoft.

En cuanto a otros conectores, este nuevo híbrido entre tablet y portátil de Dell vendría con Thunderbolt 3 y su batería sería capaz de aguantar hasta 10 horas de trabajo. Al menos es lo que se supone en la teoría, habría que ver si realmente lo cumple en la práctica. Así mismo, su cámara trasera ofrecería una resolución de 8 megapíxeles.

microsoft surface pro 3

Todavía no han trascendido a los medios cuáles serán el resto de especificaciones. Falta conocer algunos elementos muy importantes del dispositivo, como pueden ser el procesador, su capacidad de almacenamiento o su cantidad de memoria RAM.

Por el momento se desconoce cuál será su precio de salida a la venta, pero teniendo en cuenta que su pantalla es 4K, y a falta de conocer el resto de especificaciones, todo nos hace pensar que no será realmente económico.

Microsoft podría lanzar en octubre la nueva Surface Pro 4

Según los rumores, el nuevo competidor de Surface, el Dell XPS 12, podría salir a la venta el próximo mes de octubre. Justo en ese mes se espera que también tenga lugar el lanzamiento de la nueva Surface Pro 4 de los de Redmon.

Pero lo más curioso de todo es que, dada la pertenencia de Dell a un programa de Microsoft, éstos también tendrán que vender online en su tienda la Surface Pro 3 de Microsoft. Realmente curioso, ¿no crees?

"Cámbiate a Surface", campaña de Microsoft para usuarios Mac

[Fuente: The Verge]