Filtración sugiere que Galaxy Gear necesitará un smartphone

Filtración sugiere que Galaxy Gear necesitará un smartphone

La computación vestible es un mercado en el que seguramente veremos un crecimiento sustancial en los próximos años, si no es que meses. Particularmente de interés, resulta el lanzamiento del Samsung Galaxy Gear, programado para el 4 septiembre.

El Galaxy Gear, un reloj inteligente desarrollado por la compañía surcoreana, es uno de los pioneros en la arena, y uno de los primeros dispositivos desarrollados por los gigantes de la industria electrónica (Al menos mientras Apple nos entrega el iWatch). Han sido muchos los rumores que han acompañado su desarrollo, y hoy tenemos uno que puede ayudar a definir de manera más clara sus capacidades y lugar en el ecosistema.

Gracias a la cuenta en Twitter de evleaks, se han conocido hoy dos capturas de pantalla que muestran una app para Android diseñada para configurar el Samsung Galaxy Gear. Y si hemos de creer a lo mostrado por las imágenes, es de esperarse que el smartwatch requiera de un smartphone para cumplir con sus funciones.

Samsung Galaxy Gear

Una confirmación interesante que nos ofrecen las imágenes, es que el Galaxy Gear contará con NFC y Bluetooth para solventar las necesidades de conexión con el smartphone de su propietario. Sin embargo, una vez realizada la conexión, resulta aparente que la mayor parte de las labores de configuración deben hacerse desde el móvil, lo que nos lleva a la conclusión natural de que el Galaxy Gear será más una ventana que despliega información de manera ágil y fácilmente accesible, que un dispositivo en el cual se puedan llevar a cabo labores complejas.

Y esto resulta apenas natural, ya que a pesar de que no se conocen con detalle las especificaciones del dispositivo, tratándose de un reloj podemos contar con que su pantalla no será muy grande. Esta limitación dicta los parámetros de interacción y reduce de una manera importante lo que puede hacerse de manera directa en el smartwatch.

Por ahora no es claro qué caerá dentro de la categoría de "My apps", ni cómo funcionará "Find my watch". Sin embargo, es un alivio saber que es posible ubicar el dispositivo en caso de que lo perdamos debajo de un sofá. Tendremos que esperar al 4 de septiembre para tener más detalles.

Actualizado: Ya tenemos el análisis del Samsung Galaxy Gear.