Filtran imagen del Nokia Treasure Tag antes de lanzamiento

Filtran imagen del nuevo Treasure Tag de Nokia

Con el soporte para Bluetooth LE o Bluetooth Smart en la nueva actualización GDR2/Amber para Windows Phone de Nokia, la empresa planea develar toda una gama de accesorios basados en conectividad Bluetooth 4.0 para sus dispositivos Lumia en el evento Nokia World previsto para el 22 de octubre en Abu Dabi.

Por supuesto, @evleaks tiene la primicia. 

La cuenta de Twitter, filtradora por excelencia de novedades del mundo de los smartphones, ha publicado una supuesta imagen del nuevo Treasure Tag de Nokia, un accesorio con Bluetooth LE y NFC compatible con Windows Phone

Como había anticipado la web de noticias The Verge, el accesorio viene con una correa donde se pueden enganchar diferentes artículos -por ejemplo, las llaves- de modo que puedas localizarlos con tu smartphone

¿Cómo? Nokia ha desarrollado una app Treasure Tag para los Window Phone que permitirá a los usuarios localizar el accesorio cuando se ha perdido. La aplicación marcará la ubicación del tag en un mapa con la vista de realidad aumentada LiveSight del sistema HERE Maps de Nokia.

De igual manera, se supone que el usuario también podrá localizar el móvil emparejado al accesorio, pulsando una tecla que habrá en el dispositivo que activará un sonido de alerta en tu smartphone, siempre y cuando se encuentre dentro del rango de alcance.

Aunque este tipo de accesorios Bluetooth no es nada nuevo, combinar la eficiencia energética de la tecnología Bluetooth LE con la conveniencia de la conectividad NFC tiene sus ventajas.

El Treasure Tag está diseñado para estar "siempre encendido," e incluye una batería con una duración de hasta seis meses.

Se prevé que Nokia presentará 6 dispositivos nuevos en octubre, incluyendo el esperado Nokia Lumia 1520 de 6 pulgadas y una tablet Lumia 2520 Windows RT de 10,1 pulgadas.