Logo Computerhoy.com

Fitbit prepara la compra de Pebble por 40 millones de dólares

Àlex Lázaro

Fitbit está negociando la compra de Pebble

Las empresas de tecnología se encuentran en constante movimiento, y si sus productos no consiguen las ventas necesarias sus acciones se desploman y pierden gran parte de su valor. Esto es lo que le ha pasado a Pebble, que no ha conseguido convencer al público con sus smartwatches y ahora mismo se encuentra en un proceso de compra por parte de Fitbit.

Según los informes desveladors por el diario TheInformation, el precio de compra para Pebble estaría entre los 35 y los 40 millones de dólares, un valor muy por debajo del que tenía sólo hace unos años. Esto sería debido a que sus últimos dispositivos no han tenido el éxito esperado y serviría para cubrir las deudas que ha ido contrayendo la compañía para mantenerse.

Eric Migicovsky, CEO de Pebble, aseguró a principios de año que: "Nos encontramos en una situación financiera muy complicada, entre 2015 y 2016 hemos necesitado 26 millones de dólares y a pesar de ello hemos tenido que despedir al 25% de la plantilla para poder sobrevivir".

Todo apunta a que Fitbit sólo querría la tecnología y las patentes de la compañía y que no seguiría con la producción de dispositivos de la marca porque lo que le interesaría sería desarrollar nuevos artículos para compensar la desconfianza que ha generado su propia caída de las acciones en lo que va de año, que es cercana al 50%.

Descubre todos los dispositivos Pebble en Amazon

Cabe recordar que Pebble saltó a la fama en 2012 tras realizar una campaña de crowfunding de la que obtuvo el dinero suficiente para diseñar y comercializar su primer smartwatch, que en aquel momento fue todo un éxito de ventas. Desde entonces ha desarrollado más dispositivos como el Peeble Time Round que no han tenido la misma suerte que su predecesor y no han cosechado el mismo número de negocio.

Lo cierto es que el mercado de los smartwatch no acaba de consolidarse del todo a pesar de que las grandes marcas como Apple siguen apostando por desarrollar este tipo de dispositivo. Deberemos esperar unos meses para que es lo que realmente hace Fitbit con Pebble, aunque puede que no veamos nuevos relojes inteligentes de la marca.

[Fuente: TheInformation]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: accesorios, Pebbles