Logo Computerhoy.com

FlexR, un dispositivo para controlar el móvil con los músculos

controlar movil musculos
FlexR, un controlador que nos permite manejar el móvil y otros dispositivos electrónicos con las manos ocupadas gracias a los músculos de nuestro cuerpo. 

Aunque el control del smartphone a través de la pantalla tiene muchas ventajas y nos proporciona infinidad de funciones útiles, tiene el inconveniente de que no nos permite compaginar su uso mientras estamos llevando a cabo otras tareas que nos mantienen las manos ocupadas. 

Para resolver este problema, una startup estadounidense ha desarrollado FlexR, un controlador que nos permite manejar el móvil y otros dispositivos electrónicos con los músculos de nuestro cuerpo. Se trata de un aparato compuesto por una consola central a la que se conectan tres electrodos. Para funcionar, los electrodos transmiten las señales de los movimientos musculares a la consola central, que a su vez envía la información al smartphone.

FlexR es una plataforma de código abierto, por lo que los desarrolladores pueden aprovecharlo para implementarlo en sus aplicaciones. El fabricante ha lanzado algunas apps para utilizarlo que resultan especialmente interesantes para el entrenamiento físico y la recuperación después de las lesiones. 

Una de las herramientas se llama RehabFit y es un sistema de ejercicio interactivos que te permiten mejorar algunas dolencias musculares mientras te diviertes jugando a un videojuego. En concreto, está recomendada para solucionar los dolores de cuello y hombros, mejorar las lesiones de rodilla, entrenar los abdominales, quemar calorías y recuperar la figura y el tono muscular después del embarazo. 

FlexR también tiene un gran potencial para desarrollar aplicaciones para la realidad virtual relacionadas con los movimientos musculares del jugador.

Esta aplicación permite controlar el móvil sin tocar la pantalla

Healer Tech, la compañía que está detrás del sistema de control FlexR, ha confiado en el crowdfunding para recaudar los fondos necesarios para hacer realidad su invento. Y no han podido estar más acertados: el aparato está triunfando en KickStarter, y aunque todavía quedan 45 días para que finalice la campaña, ya ha sobrepasado su meta económica de 15.000 dólares. 

Si te pica la curiosidad y quieres probar en tus propias carnes este dispositivo para controlar los aparatos electrónicos con tus músculos, tienes la posibilidad de comprarlo en la página del proyecto a un precio desde 99 dólares (94,88 euros al cambio actual), un 56% más barato de lo que costará cuando llegue al mercado. La entrega de los pedidos se llevará a cabo a partir del mes de abril de 2017. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.