Logo Computerhoy.com

Fleye, el dron más seguro del mundo busca financiación

Gonzalo Sevilla

Fleye, el dron más seguro del mundo busca financiación

Drones, drones y más drones. Es una obviedad que es quizás el tema más recurrente y de mayor avance tecnológico en los últimos años, sobre todo meses.

Kickstarter u otras plataformas de crowdfunding son buenos ejemplos de cómo cada usuario da su punto de vista a los aviones no tripulados.

Desde los drones más pequeños del mundo hasta algunos realizados con material reciclado, todos tienen cabida en el sector.

El que os traemos a continuación es quizás uno de los proyectos más interesantes que hemos podido ver últimamente, pues probablemente se trate del dron más seguro del mundo creado hasta la fecha.

Se trata de Fleye, un proyecto de Kickstarter que quiere que tengas un dron en casa sin miedo, entre otras cosas, a que puedas dañarte con las aspas que lo levitan gracias a un recubrimiento exterior de plástico.

Fleye es una creación de Laurent Eschenauer, un ingeniero eléctrico profesional cuyo vehículo aéreo no tripulado puede marcar un antes y un después en el sector.

Las características de este dron son cuanto menos interesantes. Se controla por medio de una app para iOS y Android; tiene diversos modos de vuelo, incluyendo el modo “selfie” que permite volar hacia la posición del usuario mientras graba vídeo a 1080p y 30 fps.

Además está dotado de inteligencia suficiente como para ser capaz de esquivar obstáculos gracias a 7 sensores entre los que se encuentran un acelerómetro, un giroscopio o un altímetro.

En cuanto a su interior, posee una placa basada en Linux con doble núcleo CPU A9 de 512 MB de RAM, así como una versión superior de cuatro núcleos 1 GB de RAM.

Los 5 mejores drones con cámara por menos de 100 € de eBay

Fleye ofrece 10 minutos de vuelo con una velocidad máxima de 15 km/h, velocidad suficiente para un dron y a una altura de 3 metros, gracias en parte a que tiene una batería de 1500 mAh.

Este peculiar e ingenioso concepto de dron se encuentra aún en campaña en Kickstarter, quedando unos 40 días para su finalización. De momento, tiene 76.000 dólares de los 175.000 que solicita.

[Fuente: Kickstarter]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: drones, Kickstarter