Logo Computerhoy.com

Flic, haz cualquier tarea de tu smartphone pulsando un botón

Manu Vilella

flic boton automatizar

Flic es un botón inalámbrico que busca financiación. ¿Qué nos permite este botón? Una vez lo hemos vinculado a nuestro smartphone es capaz de automatizar tareas que llevaríamos a cabo de manera habitual con él.

Los proyectos que se dan lugar en las plataformas de crowdfunding no dejan de sorprendernos, porque en ocasiones dan solución a un problema cotidiano de manera muy imaginativa. Tanto que a veces te preguntas, "¿y no se me habría podido ocurrir a mí?".

El botón Flic hará que poner una alarma en el teléfono para despertarte sea cosa de sólo pulsar un botoncito. También puede permitirte llamar un taxi con sólo pulsar un botón, abrir la puerta de casa, pedir comida, apagar las luces, ¿seguimos? No, mejor que lo descubras en este vídeo:

El botón se puede adherir a la mayoría de superficies y se vincula al teléfono a través de Wifi o Bluetooth, pudiendo llevarse hasta una distancia máxima de 50 metros, lo que probablemente sea suficiente para la mayoría de nosotros, que tal vez lo coloquemos en la puerta de la nevera, cerca de nuestro sofá, en nuestra habitación o incluso en el coche (como vemos en la imagen de abajo). Además, su pila es capaz de funcionar hasta 5 años.

flic boton automatizar tareas

El usuario es quien indica la tarea que desea automatizar y en función de que mantenga pulsado el botón, lo pulse una vez o dos veces seguidas, Flic realizará una acción u otra.

Por ejemplo, si configuramos Flic para que tome un selfie al pulsarlo, podremos colocar el smartphone en la posición deseada para tomar la foto y entonces unirnos a la foto y pulsar el botón cuando estemos todos listos, como ilustra esta imagen promocional:

flic boton automatizar tareas

Otro de sus grandes poderes es que el botón inalámbrico Flic no sólo permite automatizar una única tarea, sino que podemos escoger varias de ellas y se desencadenarán todas, una tras otra, justo cuando pulsemos el botón.

Cómo automatizar tareas en Android con AutomateIt

¡Ah! Y por si fuera poco, nos permitirá cambiar de canción, ya que se conecta con Spotify, pero también con Logitech Harmony o con algunas redes sociales, entre otros servicios que te invitamos a conocer en la fuente.

[Fuente: IndieGoGo]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Crowdfunding