Logo Computerhoy.com

Las fotos de Tim Cook que el CEO de Apple tenía guardadas

Marta Lahuerta

Apple, Tim Cook, anuario
"Él (Cook) es el orgullo y la alegría de nuestro pueblo", dice Susie Kendrick, ex compañera de claseDesde que estaba en el séptimo grado Cook tenía claro que quería ir a la Universidad de AuburnEn su pueblo, Robertsdale, han proclamado el 10 de diciembre "Mr. Timoteo D. Cook Day"

En 1971 Geraldine y Don Cook decidieron establecerse con sus tres hijos en Robertsdale, Alabama, un lugar de 2.300 habitantes e interminables kilómetros de tierra fértil. El hijo mayor era Gerald, el pequeño Michael y en el medio de los dos Tim, que tenía entonces 11 años.

Según las declaraciones que publica AL.com Robertsdale no tiene nada malo que decir de Cook, que todavía sigue visitando el pueblo cada Navidad.

"Él es el orgullo y la alegría de nuestro pueblo", afirma una de su ex compañeras, y continua "Estamos todos muy orgullosos de decir que vivía aquí."

Las fotos de Tim Cook que el CEO de Apple tenía guardadas

Sus antiguos profesores le describen como adolescente amistoso, de largas extremidades que tocaba el trombón en la banda y formaba parte del personal del anuario.  

Barbara Davis, profesora de matemáticas de Cook, asegura que "Era el tipo de persona con el que te gustaba estar."

Las fotos de Tim Cook que el CEO de Apple tenía guardadas

Solo había un estudiante más inteligente que Tim Cook en su clase de 1978, de acuerdo a las hojas de calificación, Teresa Prochaska Huntsman (en la foto junto a Cook).

En su último año, ella y Cook comenzaron a preocuparse de que no estaban "aprendiendo suficiente" de su profesor de química. Preocupados por estar perdidos en las clases de química de la universidad, pidieron al consejero que les cambiase a una clase más dura. Ambos estudiantes fueron a estudiar ingeniería industrial en Auburn. 

La madre de Cook dice que "Desde que estaba en el séptimo grado, dijo: Yo quiero ir a Auburn una u otra manera". En un discurso de graduación de 2010 en la universidad, Cook dijo su famosa frase : "Algunas decisiones son bastante obvias.

Tim Cook, después de Robertsdale y Auburn, se unió a IBM, donde trabajó hasta 1994. Después pasó unos años en Intelligent Electronics, también en Carolina del Norte, antes de pasar a Compaq, hasta que llegó la llamada de Steve Jobs.

Cook es conocido por ser un hombre privado, al que le gusta ir al gimnasio, y que sigue el fútbol Auburn.

Al ver las fotos del joven Tim Cook, supongo que al igual que yo, os preguntaréis si a lo mejor en sueños, ese joven había pensado en llegar tan alto, podríamos casi decir que en dominar el mundo (de la tecnología) y ser CEO de Apple.

En Robertsdale lo tienen claro, y han proclamado el 10 de diciembre "Mr. Timoteo D. Cook Day".  

El alcalde del pueblo, Charles Murphy declaró que "Él (Cook) es un producto de la zona. Y ser el CEO de una de las principales compañías en el mundo es una gran cosa".

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.