Skip to main content

Foxconn compra Belkin y va a por el hogar conectado

Foxconn compra Belkin.

Eduardo Álvarez

27/03/2018 - 09:47

Foxconn es una compañía de sobra conocida por fabricar los dispositivos Apple. Se trata de uno de los mayores fabricantes del mundo de componentes electrónicos, aunque no se conforma y quiere extenderse a otros sectores, empezando por la conectividad. Por eso Foxconn ha anunciado la compra de Belkin por más de 800 millones de dólares.

Belkin es uno de los fabricantes de routers más populares del mundo, así que algunos ya apuntan a la jugada por parte de Foxconn: controlar la Smart Home controlando la red WiFi. Como estrategia no está mal, aunque habrá que ver como se desarrolla la inversión de Foxconn en esta y otras compañías.

Estos son los routers más vendidos en Amazon España

Por ahora no queda más que esperar a que la adquisión se confirme, aunque primero necesita el visto bueno de la Comisión de Inversiones Extranjeras de EEUU. La luz verde no está ni mucho menos garantizada, sobre todo después de que esta comisión -dependiente del gobierno de Trump- bloquease cualquier intento de compra de Qualcomm por parte de Broadcomm.

Pase lo que pase, lo que está claro es que Foxconn está interesada en abrir su negocio a los "artículos premium", como lo han llamado en su comunicado. Este campo es muy amplio y puede ir desde aparatos conectados para la Smart Home hasta nuevos routers de gama alta, pasando por wearables.

Seguramente se trata de un intento por parte de esta fabricante chino de entrar en sectores que aporten un mayor valor añadido y por lo tanto una mayor rentabilidad, es decir, además de fabricar dispositivos para otros encargarse de llevarlos hasta el consumidor final.

[Imagen: iPhoneDigital / Flickr]

Ver ahora:

Sobre el autor

He jugado partidas hasta 2050 en el Football Manager y ganado cinco Champions consecutivas con el Betis. Entrenador de Charmander.

Tags:

#Foxconn

Te recomendamos