Logo Computerhoy.com

Foxconn prepara el lanzamiento de su propio smartwatch

Héctor Guillén

Foxconn prepara su propio smartwatch
Según informaciones del Want China Times, Foxconn estaría trabajando en su propio smartwatch.Atendiendo a estas filtraciones, Foxconn habría presentado ayer una demo de este reloj inteligente.De esta forma, el proveedor de Apple haría la competencia directa con un posible futuro iWatch.

En el mundo de la tecnología parece que ya lo hemos visto casi todo. En este caso lo sorprendente no es el qué, sino el quién, y es que Foxconn, uno de los principales proveedores de Apple parece tener preparado para su lanzamiento su propio smartwatch. De esta forma, la empresa taiwanesa seguiría los pasos de Microsoft que también prepara su reloj inteligente.

Al parecer, y según ha filtradoWant China Times, en la última reunión de accionistas de la empresa producida este pasado miércoles se pudo ver la demostración de un reloj inteligente capaz de conectarse con el iPhone a través de tecnología inalámbrica y presentaría en la pantalla informaciones y notificaciones como podrían ser llamadas entrantes o post en Facebook. Además, este reloj inteligente será capaz de controlar tu ritmo cardiaco, respiración y otros signos vitales y avisará cuando los niveles no sean óptimos.

Además de estas características, Want China Times ha informado que Foxconn ha declarado que la división de la empresa que se encarga de investigar sobre tecnología inalámbrica ya está trabajando en el control de reconocimiento de huella dactilar para incorporarlo en sus dispositivos y así poder controlar la salud del usuario a cada momento.

De esta forma Foxconn se desmarca de alguna manera de Apple y parece estar presentando un órdago para comenzar a crear sus propios productos y poder competir a la altura de las más prestigiosas marcas del sector en el mercado. Además, con la posible aparición de este smartwatch de la marca taiwanesa, parece ponerse un obstáculo más en el camino de Apple hacia la posible salida del tan ansiado iWatch.

De cualquier forma solo nos queda esperar y ver si la proveedora de Apple nos sorprende con la salida al mercado de su reloj inteligente y de esta forma entra en competencia directa con Samsung que confirmó hace unos meses estar trabajando en su smartwatch.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Foxconn