FridgeCam, una cámara con WiFi para vigilar tu frigorífico

FridgeCam

Hay pocas cosas en casa más importantes que el frigorífico. De hecho, las marcas ya están empezando a fabricarlos inteligentes, al igual que el resto de dispositivos. Mientras tanto, puedes apañarte con un gadget provisional. Se trata de FridgeCam, una webcam con WiFi que te permite vigilar el estado de tu frigorífico desde el móvil.

Este dispositivo inteligente está especialmente preparado para resistir las bajas temperaturas del interior de cualquier nevera. Debes colocarlo en alguna de las paredes de la misma o en el techo, de forma que pueda obtener instantáneas de su contenido y enviarlas a través de Internet a tu smartphone. FridgeCam es una cámara de vigilancia doméstica que conecta tu frigorífico a tu móvil vía WiFi.

Entre sus diversas funcionalidades, además de obtener una imagen del estado de los alimentos, están las notificaciones push. Quizá sea su característica más útil, ya que esta cámara espía te avisa cuando los alimentos se acercan a su fecha de caducidad. Así no se te pasará tirarlos a la basura o comprar más.

Compara los precios de todas las cámaras de vigilancia disponibles en Amazon España

FridgeCam es un claro reflejo de hacia dónde se dirige el sector tecnológico. El smart home y el Internet de las cosas es claramente el objetivo de las compañías, que apuestan por proporcionar todo tipo de gadgets para transformar cada casa en inteligente. La automatización de la limpieza gracias a robots como Roomba y otros aparatos electrónicos conectados es ya un hecho.

Mientras tanto, a la vez que se presentan nuevos frigoríficos inteligentes y lavadoras que limpian y planchan la ropa, los problemas de seguridad relacionados con este tipo de tecnología se hacen más presentes. La dependencia de Internet es un hecho, y las cuentas online contienen información confidencial de cualquier usuario. En el futuro, además de nuevos electrodomésticos inteligentes, la smart home deberá poseer una seguridad informática mucho más férrea.

[Fuente: FridgeCam]