Skip to main content

Frigorífico magnético sin gas contaminante y menor consumo energético

frigorifico magnetico

16/06/2016 - 17:33

Cooltech Applications ha desarrollado el primer sistema de refrigeración magnética comercial que no utiliza gases contaminantes y reduce el consumo energético.

El frigorífico es un electrodoméstico indispensable no solo en nuestras casas, sino también en establecimientos comerciales de todo tipo o en centros médicos.

Se trata de un aparato necesario para la adecuada conservación de los alimentos, medicamentos y otras sustancias del que no podemos prescindir, pero destaca por ser uno de los electrodomésticos más contaminantes y que más electricidad consumen. 

En concreto, la nevera supone el 30% del gasto en la factura de la luz. Los modelos viejos tienen un gas refrigerante que está basado en los clorofluorocarbonos y que es dañino para la capa de ozono. Los más modernos utilizan hidrocarburos para enfriar, como el isobutano, el ciclopentano y el pentano, que están catalogados como agentes químicos peligrosos y contribuyen al cambio climático.

Para reducir tanto el consumo energético como la contaminación de las neveras, la compañía Cooltech Applications ha desarrollado el primer sistema de refrigeración magnética comercial. A diferencia de los frigoríficos convencionales, en lugar de gas estos aparatos utilizan un refrigerante a base de agua. 

Para enfriar se basan en el efecto magnetocalórico, que es el calentamiento o enfriamiento provocado por la aplicación de un campo magnético. De esta forma es posible eliminar los gases nocivos que se emplean en las unidades basadas en la compresión. Este sistema ya existía, pero el de Cooltech se trata del primer modelo comercial.

Encuentra un frigorífico nuevo al mejor precio en Amazon

La nevera magnética funciona a baja presión con una velocidad de rotación lenta que prácticamente elimina las vibraciones, reduce el ruido a menos de 35 db, disminuye el coste de mantenimiento y ahorra hasta un 50% en el consumo de energía. 

La línea de sistemas de refrigeración magnética tiene una potencia refrigerante que oscila entre los 200W y los 700W y está optimizada para una amplia gama de aparatos comerciales, entre los que se incluyen frigoríficos médicos, vitrinas, distribuidores de bebidas, extensiones en tiendas y bodegas de vinos. 

Este frigorífico enfría sin electricidad

El primer sistema de refrigeración comercial de Cooltech, llamado MRS400, está actualmente en fase beta en tres lugares con diferentes configuraciones, tiene 400 W de potencia y mantiene una temperatura interna de entre 2 y 5 ºC. La compañía también está desarrollando soluciones industriales más grandes con 20 kW de potencia.

Ver ahora: