Logo Computerhoy.com

Fritz! Box 4080: nuevo router inalámbrico de alta gama

FRITZ! Box 4080: nuevo router inalámbrico de alta gama
AVM lanza al mercado Fritz! Box 4080, un potente router inalámbrico de alta gama que se puede implementar  en conexiones de cable, DSL y módems de fibra óptica.

La compañía AVM lanza al mercado Fritz! Box 4080, un nuevo modelo de router inalámbrico de alta gama.

El dispositivo se puede implementar con facilidad en conexiones de cable, conexiones DSL y módems de fibra óptica. Fritz! Box 4080 es compatible con las tecnologías Wireless AC Wave 2 y MU-MIMO (Multi-User Multiple Input Multiple Output), lo que asegura un rendimiento óptimo para transmitir una alta demanda de datos en la red inalámbrica. 

El Fritz! Box 4080 cuenta con WiFi de doble banda. Una opera en la frecuencia más habitual, de 2,4 GHz, mientras que la otra lo hace en el rango de 5 GHz, menos utilizado. Esta característica hace posible una mejor cobertura WiFi, un mayor rendimiento de transferencia de datos y un menor consumo de energía. 

Además, gracias al uso de cuatro flujos de datos (4x4 MIMO) es posible la conexión simultánea de diferentes aplicaciones a través de la red inalámbrica a una velocidad de hasta 2,5 Gbit/s, procesando los datos a gran velocidad y en la más alta calidad. 

AVM lanza Fritz! Box 3490, su nuevo modelo de Fritz! Box

Debido a sus potentes características, el Fritz! Box 4080 es un router inalámbrico ideal para las redes que requieran transmitir un gran volumen de datos. Puede ser muy útil, por ejemplo, para transmitir vídeos 4K, jugar en línea, o para que varios usuarios se conecten simultáneamente a la red doméstica con sus teléfonos inteligentes, tablets y ordenadores.

Pero el nuevo Fritz! Box no sólo ofrece conexión WiFi ultra-rápida. También dispone de un puerto WAN Gigabit, cuatro puertos LAN Gigabit y dos puertos USB 3.0. Dos tomas analógicas de teléfono, una estación DECT y un puerto interno RDSI completan el hardware de este router inalámbrico.

Fritz! Box 4080 está equipado con el último sistema operativo de Fritz!, que incluye muchas características interesantes, como el Fritz! NAS, acceso inalámbrico para invitados, domótica o MyFritz, entre otras funcionalidades.

Además, cuenta con la posibilidad de configurar un punto de acceso privado, el control paterno, la configuración de distintos perfiles de dispositivos o la opción de crear una red VPN. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.