Skip to main content

FRITZ!Box: 10 consejos para sacarle el máximo partido

avm FRITZ!Box consejos
user

01/08/2014 - 00:55

Es posible disfrutar de una nube privada, ya que puede accederse a un disco duro conectado a FRITZ!Box, desde donde estemosEl producto también piensa en la necesidad de ofrecer WiFi a los invitados a casa, manteniendo la seguridadOfrece control parental, por si tienes niños en casa

FRITZ!Box es un router multifunción de la compañía AVM y que permite acceder a Internet, redes WiFi y también a funciones de telefonía. Es un producto que permite crear una red en el hogar con ordenadores, tablets y smartphones. Ofrece diversas funciones, mediante su software FRITZ!OS, con lo que aquí os ofrecemos unos consejos para que aprovechéis al máximo sus posibilidades.

En primer lugar, indicar que la compañía recomienda actualizar la versión software de FRITZ!OS. Para ello hay que acceder a la dirección fritz.box desde el navegador web y seguir los sencillos pasos.

1: Utiliza FRITZ!Box como un centro multimedia

Ten en cuenta que puedes conectar un dispositivo USB a FRITZ!Box y éste podrá hacer de dispositivo para el almacenamiento en red. Además, recuerda que cualquier dispositivo en la red podrá acceder a los elementos del USB conectado. Y no olvides que puedes escuchar la radio y podcasts mediante el servidor multimedia de FRITZ!Box.

2: Ahorro energético

El FRITZ!Box puede combinarse con otros dispositivos como FRTIZ!DECT 200 y FRITZ!Powerline 546E, que facilitarían el encendido y apagado de nuestros dispositivos electrónicos. Desde FRTIZ!Box pueden, además, verse los datos de consumo energético. Dicha información puede enviarse también por email.

3: Creación de nube privada

Existe la posibilidad de acceder a los datos de FRITZ!Box desde cualquier dispositivo que llevemos con nosotros. Los datos se guardan de forma segura en el dispositivo de almacenamiento que hayamos conectado a FRITZ!Box. Puede activarse también una opción para poder monitorizar los dispositivos electrónicos conectados a la red.

4: Descarga apps adicionales

Existen algunas apps que pueden descargarse gratuitamente para Android y iOS. Algunos ejemplos: FRITZ!App Media permite que el smartphone se convierta en un mando a distancia multimedia para la red. Con FRITZ!App Fon es posible convertir el smartphone en un teléfono fijo. Por su lado, MyFRITZ!App permite acceder desde cualquier parte a los dispositivos que estén conectados a FRITZ!Box.

5: Control parental

¿Tienes niños en casa? FRITZ!Box también permite realizar algunas funciones de control parental: control de tiempos de uso de Internet, gestión de horarios de acceso, bloqueo de páginas web... Permite obtener informes y configurar diversos perfiles.

6: Gestión de las llamadas y mensajes

Es posible definir un máximo de cinco contestadores automáticos y cuándo éstos estarán activos. Desde la página de FRITZ!Box pueden escucharse los mensajes recibidos. La lista de llamadas puede consultarse desde el email o mediante un mensaje de voz.

AVM presentará soluciones de red FRITZ! en IFA Berlín 2014

7: Gestión de contactos telefónicos

El producto permite también gestionar los contactos telefónicos y sincronizarlos con la agenda telefónica online o con FRITZ!Fon. Los cambios realizados en una ubicación se propagarán al resto, para que así se mantenga siempre actualizados.

8: WiFi para invitados

FRITZ!Box también ha pensado en la necesidad de ofrecer conectividad WiFi a los invitados que vienen a casa, con lo que permite configurar una serie de contraseñas para ellos, manteniendo la seguridad de la red. Esto puede venir muy bien a negocios que quieran hacer el proceso más sencillo.

9: Con alarma e insonorización

Es posible configurarlo para que no moleste gracias al modo insonorización, salvo para aquellos teléfonos que nosotros le indiquemos que no se les aplique la regla. También puede despertarnos gracias al despertador con radio que incorpora.

10: Modo Ecológico

Con el modo Eco el consumo de energía se reduce. Se activará automáticamente este modo cuando la situación dé pie a ello. Recuerda también que puedes activar o desactivar el WiFi mediante el servicio nocturno o pulsando un botón. También la base para telefonía se desactiva en caso de no detectar un teléfono conectado a la misma.

Tags:

#AVM, #Fritz!, #router

Ver ahora: