Logo Computerhoy.com

FRITZ!Powerline 1000E, el PLC a 1200 Mbps, ya en España

FRITZ!Powerline 1000E de AVM, el PLC más rápido del mercado, a 1200 Mbps, ya en España.
Los dispositivos PLC permiten llevar Internet a toda la casa por los cables de la red eléctrica, con total seguridadLos modelos más habituales funcionan a 300 o 600 Mbps. El nuevo FRITZ!Powerline 1000E alcanza los 1200 MbpsTambién aumenta la señal un 60%, con respecto a otros PLCs de la competencia

Salvo que compres un router de varios cientos de euros o varios amplificadores de señal, lo más probable es que el WiFi inalámbrico que te ofrece el router de tu proveedor de Internet no alcance toda la casa. Y si lo hace, no obtendrás la máxima velocidad porque el aire y los obstáculos, especialmente paredes, escaleras y puertas de madera, frenan la señal.

Hoy en día la solución más efectiva para llevar Internet a cualquier rincón de la casa es usar un dispositivo PLC, que retransmitela señal por la red eléctrica, con total seguridad. Conectas un PLC en un enchufe, ahí colocas el router por cable, insertas el otro PLC en cualquier otro enchufe de la casa, y tendrás Internet al instante, sin configurar nada, sin perder velocidad, y sin interferir con tus aparatos eléctricos.

Actualmente los PLCs más comunes que hay en el mercado funcionan a 150, 300 o 600 Mbps. La compañía alemana AVM acaba de estrenar en España el nuevo FRITZ!Powerline 1000E, uno de los dispositivos PLC más rápidos de su clase, pues alcanzan los 1200 Mbps de velocidad de transmisión.

FRITZ!Powerline 1000E

FRITZ!Box 10 consejos para sacarle el máximo partido

Gracias a su velocidad FRITZ!Powerline 1000E es ideal para realizar streaming de alta definición, o conexiones NAS en el hogar. Además amplifica el alcance de la señal hasta un 60% más que otrosdispositivos PLC, al mismo tiempo que consigue una transferencia de datos más robusta. Es más seguro que una tranmisión WiFi porque los datos no se transmiten por el aire, así que no pueden ser interceptados desde el exterior.  Además toda la información que circula por los PLCs está codificada.

Velocidad gigabit

FRITZ!Powerline 1000E adopta el nuevo estándar HomePlug AV2 y soporta tecnología MIMO (Multiple Input Multiple Output). Emplea los tres cables de la red eléctrica (fase, neutro y conductor de tierra). Gracias a la tecnología MIMO, los datos pueden transferirse de forma simultánea a una velocidad de hasta 1 200 Mbps. Los tres cables pueden combinarse como se desee. La orientación del adaptador en el enchufe no tiene demasiada importancia.

Compatibilidad total

¿Ya tienes instalados en tu casa otros PLC más antiguos de la gama FRITZ!Powerline ? No hay problema. El nuevo FRITZ!Powerline 1000E  es compatible con los de la clase 200, 500 y 600 Mbps y se puede crear una red PLC con todo tipo de dispositivos.

Seguro y siempre actualizado

FRITZ!Powerline 1000E incluye seguridad de fábrica: un cifrado de 128 bits AES. Además posee una gran eficiencia energética, pues en reposo tan solo consume algo más de 1 vatio. Todos los productos FRITZ!Powerline permiten al usuario controlar sus redes del hogar y redes eléctricas gracias a la interfaz de usuario FRITZ!Box, o a un programa propio (para Windows y Mac).

Características más destacadas

  • Adaptador PLC con conexión LAN gigabit de hasta 1 200 Mbps
  • Utilización de la tecnología MIMO: aumenta el alcance de la señal a través de la red eléctrica en más del 60% en comparación con otros dispositivos PLC
  • Transmisión más robusta
  • Fácil de instalar en cualquier enchufe
  • Compatible con todos los modelos FRITZ!Box y otros routers
  • Cumple con el estándar HomePlug AV2, es compatible con el estándar IEEE P1901 y todos los dispositivos de 200, 500 y 600 Mbps
  • Cifrado de fábrica de 128 bits AES para la protección de datos
  • Con mucha eficiencia energética: 1 vatio de consumo en reposo y 3 vatios en funcionamiento

El dispositivo PLC FRITZ!Powerline 1000E ya está a la venta en España a un precio de 99€.

Descubre todos los productos de la amplia gama de AVM

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Fritz!, PLC, AVM