Logo Computerhoy.com

Future Truck 2025, el camión inteligente de Mercedes

Miguel Morales

Camión inteligente de Mercedes
Mercedes ha desarrollado su propió vehículo de conducción autónoma, y no es un coche sino un camiónEl Future Truck 2025 cuenta con sensores para analizar la carretera y el tráfico y desplazarse autónomamenteCuenta con algunos detalles de alta gama como suelos de madera y paredes de piel clara

Mercedes-Bez ha presentado el Future Truck 2025, un camión autónomo que reducirá los accidentes en carretera, ¿Cómo? Este vehículo es capaz de mantenerse durante un largo periodo de tiempo en la carretera y, al parecer, es justo en esos interminables momentos al volante cuando los conductores tienden a dormirse.

La tecnología que incorpora el coche es sorprendente. De hecho, nos cuesta imaginarnos un camión más avanzado y elegante que éste. El automóvil cuenta con una serie de cámaras, detectores de puntos ciegos y sensores que hacen que el camión pueda conducirse solo. Todo esto analiza lo que le rodea para que el Future Truck 2015 se haga una idea del tráfico que hay y pueda mantenerse en la carretera sin ningún problema.

¿Te interesan los vehículos de conducción autónoma o te van más los coches voladores?

Alguien ha querido asegurarse de que los camioneros que viajen aquí vayan cómodos. En su interior cuenta con unas paredes de piel clara que combinan a la perfección con un suelo de madera. Los asientos son totalmente reclinables y se giran hacia uno u otro lado para que el conductor pueda estar más cómodo. Su exterior no es tan llamativo como su parte interna, pero aún así cuenta con un diseño muy revolucionario.

El único problema que, por el momento, no han podido solucionar es que el vehículo todavía necesita de un conductor en momentos determinados. Por ejemplo, a la hora de evitar el tráfico en autopistas.

Para que los otros vehículos tengan cuidado con él mientras está en “modo autónomo”, una luz LED situada en la parte delantera cambia de color blanco a un azul que parpadea. Además, en esos momentos, el camión no podrá viajar a una velocidad mayor de 50 kilómetros por hora.

El Future Truck 2015 camión todavía incumple alguna normativa de circulación vigente. Esa es la razón por la que sus creadores no creen que se pueda comercializar hasta dentro de unos diez años. Y es de ahí de donde le viene el nombre. Si al final consiguen poner este proyecto en marcha, la verdad es que puede ser una profesión de lo más atractiva para más de uno. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.