Logo Computerhoy.com

El futuro Apple Watch contaría con pantalla flexible

Futuro Apple Watch

A partir de 2017 comenzaremos a ver en el mercado dispositivos móviles con pantallas flexibles, una tecnología que también podría llegar a los famosos relojes inteligentes, y uno de los primeros en incorporarlo sería una nueva generación del Apple Watch.

A fecha de 2014 Apple registró una nueva patente sobre una pantalla flexible que parece ir dirigida a un nuevo Apple Watch. Esta patente registrada hace dos años hace referencia a “un dispositivo electrónico adaptable", algo que lograría haciendo uso de matrices LED, chips controladores y un sustrato de silicio de menos de 50 micrometros.

La patente está firmada por Andreas Bibl y Hsin-Hua Hu, antiguo CEO de Lux Vue, empresa dedicada a las pantallas y adquirida por Apple en 2014. La intención de Apple con esta compra fue la de intentar hacerse con una serie de pantallas micro-LED de mayor autonomía para embutir en sus futuros Apple Watch, que tienen el principal inconveniente de la poca duración de su batería.

La patente dicta que la pantalla contaría con una curvatura para brazalete o para reloj de muñeca, lo que parece disipar dudas de hacia qué dispositivo hace referencia.

patente pantalla flexible

A lo largo de este año Apple lanzará una nueva versión de su Apple Watch que llegará sin cambios sustanciales, pero que podría incorporar autonomía respecto al iPhone y un mejor procesador en su interior.

Consigue esta correa para el Apple Watch en Amazon

Samsung pretende comenzar con la carrera de las pantallas flexibles el próximo año con el lanzamiento de varios terminales móviles.

[Fuente: PhoneArena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apple Watch