Logo Computerhoy.com

El futuro viene en forma de dispositivos sin pantalla

Marta Lahuerta

Reconocimiento por voz
Desde Google aseguran que "próximamente veremos una generación de dispositivos sin pantalla basados en el reconocimiento de voz"Esto se ha logrado gracias a las mejoras de estos sistemasHan observado el aumento de usuarios que interactúan son sus dispositivos con el reconocimiento por voz

Son muchos los dispositivos que incluyen el reconocimiento por voz en sus últimas versiones, como por ejemplo la Xbox One, las últimas Smart TV, el iPhone 5 o el Samsung Galaxy S4.

Desde Google van más allá en sus predicciones de futuro, y según ha declarado el ingeniero sénior Scott Huffman "próximamente veremos una generación de dispositivos sin pantalla que se basarán en el reconocimiento de voz".

Huffman ha declarado en una entrevista a The Guardian que Googlese ha percatado de un crecimiento significativo en las herramientas de búsqueda y reconocimiento por voz, algo que se ha logrado gracias a las investigación, como por ejemplo la oficina secreta de Apple dedicada exclusivamente a mejorar Siri, y las recientes mejoras de estos sistemas que han incorporado los dispositivos.

Esta generalización de las funciones por voz, y la calidad de éstas, ha animado a la gente a empezar a adaptarse a ellos.

"Estamos buscando un futuro donde tendremos una gran variedad de dispositivos. Tenemos un superordenador en nuestro bolsillo, pero también en nuestro reloj, en nuestras gafas y en nuestro portátil", ha dicho.

Y todavía añade más: "Algunos de estos tendrán una pantalla y un teclado, pero otros no, dado el incremento de las cifras de los usuarios que interactúan con sus dispositivos a través del reconocimiento de voz", ha asegurado Huffman.

Fuente: europapress.es

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.