Gadgets tecnológicos curiosos para sobrevivir al verano

Inventos curiosos para sobrevivir a las altas temperaturas de la ola de calor.

En verano hace calor y eso es algo que no debería sorprendernos. Sin embargo, cada vez que el termómetro sube nos descubrimos con quejas y consejos repetitivos como hidratarnos y caminar por la sombra. Será que de un año para otro no nos acordamos de lo mal que se pasa cuando hace más de 40 grados.

Para este año hemos preparado algo más original que una serie de consejos para sobrevivir a la ola de calor: gadgets tecnológicos, o casi. Traemos una serie de artilugios eléctricos o no que te servirán para llevar mejor las altas temperaturas y refrescarte.

Los hay que son completamente necesarios y otros que no, todo depende de cuáles sean tus planes para este verano. En cualquier caso todos son portátiles y puedes llevarlos contigo allá donde vayas, incluso a la playa.

Base de ventilación para ordenador portátil

Puede parecer una obviedad, pero no lo es cuando vives en una ciudad verdaderamente calurosa. Quizás tú logres sobrevivir a la hora de calor, pero no tu portátil. La placa base puede acabar fundida si no se refrigera.

El primer paso es limpiar tu ordenador, aunque puede que las temperaturas sean tan altas que aun así el procesador acabe convirtiéndose en un horno. Por si acaso, merece la pena la inversión en esta base para portátiles con ventilador.

Ventilador para móvil

Este invento es incluso más útil. Se trata de un ventilador que funciona enchufándolo al puerto USB de tu móvil. Por muy poco dinero puedes ir echándote aire por la calle sin tener que cargar con un abanico.

Eso sí, también debes tener cuidado con el consumo de batería. Será mejor que además de este miniventilador eches una buena Power Bank para ir recargando sobre la marcha.

Aire Acondicionado o ventilador USB para salir de un apuro

Lo más probable es que ya tengas ventilador o aire acondicionado en casa pero ¿y si vas a un sitio en el que no lo hay?. Puede que cargar con estos aparatosos trastos por toda la geografía nacional sea una molestia, así que recomendamos este mini ventilador o aire acondicionado. Ambos funcionan con puertos USB.

Por supuesto, puedes conectarlos a un enchufe normal con un transformador, pero no es necesario. Están especialmente pensados para que los conectes a tu ordenador. Un gadget tecnológico perfecto para no pasar calor mientras trabajas en verano.

Mini nevera USB para latas

Su capacidad no es espectacular, pero da para enfriar alguna lata o bebida. Esta mini nevera de escritorio funciona perfectamente con los puertos USB de cualquier ordenador. Mantiene tu refresco a una temperatura ideal para beberlo.

Si no tienes frigorífico a mano en la oficina no es una mala inversión. Sin duda mejorará tu calidad de vida durante la próxima ola de calor.

Gorra con ventilador

Este invento es bastante curioso, eso seguro. Las gorras sirven para protegerte del sol, pero ¿también para ventilarte? Al parecer sí. Esta gorra tiene un ventilador incorporado que te refresca la cara a la vez que te impide quemarte.

Además recarga sus baterías con energía solar, lo que la convierte en el gadget ideal para hacer senderismo en verano. No necesitarás ningún enchufe.