Logo Computerhoy.com

Las gafas 3D más pequeñas del mundo... para insectos (vídeo)

Inventan gafas 3D para insectos, se las ponen a una mantis religiosa. El objetivo es aplicar la visión 3D a drones y robots
Técnicos de la Universidad de Newcastle le han puesto unas gafas 3D a una mantis religiosa, para estudiar cómo percibe el espacio tridimensionalLas gafas 3D se sujetan en la nariz del insecto con cera de abejaEl objetivo es encontrar nuevas formas de aplicar la visión 3D a los drones y robots

La ciencia siempre se abre camino por los recovecos más intrincados del conocimiento universal.

¿Queremos implantar lavisión 3Den robots ydrones?Le ponemos unasgafas 3Da una mantis religiosa, y a ver lo que pasa...

Puede parecer una locura, o una broma, pero tiene su lógica.

Tal como cuentan en Digital Trends, científicos de la Universidad de Newcastle, en el Reino Unido, han descubierto que la mantis religiosa es el único invertebrado capaz de entender correctamente la visión en 3D.

Así que han creado unasgafas 3Den miniatura y se las han puesto a una mantis, sujetándolas con cera de abeja, para no dañar al insecto.

Después la han puesto a ver una película en 3D. Nada que se parezca a Avatar, claro. Simplemente, puntos y formas moviéndose a distinta profundidad.

Gafas 3D para insectos

Amazon podría lanzar su esperado smartphone 3D en septiembre

Pese a su cerebro simple y diminuto, la mantis religiosa es capaz de apreciar la visión en 3D. Por otro lado, su vista es completamente distinta a la de los humanos.

Los científicos de la Universidad de Newcastle esperan descubrir una forma completamente nueva, y al mismo tiempo sencilla, de procesar lavisión 3D, aprendiendo cómo lo hace la mantis religiosa.

Después intentarán aplicar este nuevo sistema adronesy robots, para dotarles de visión espacial, imprescindible para realizar actividades como coger objetos o calcular distancias.

En este vídeo que te mostramos a continuación, puedes ver cómo la mantis religiosa, equipada con las gafas 3D, reacciona cuando los objetos cambian de profundidad, e incluso intenta coger uno de ellos:

Un curioso experimento con unas aplicaciones futuras muy interesantes, si realmente consiguen desenmarañar el secreto de la visión 3D de la mantis religiosa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.