Gafas Alcatel VISION: la realidad virtual se independiza del móvil

Alcatel Vision VR

A medida que avanza el desarrollo de hardware y software para realidad virtual, vamos viendo nuevos kits VR con mejor resolución y más aplicaciones. Ahora se suman a la lista las gafas de realidad virtual Alcatel VISION, las primeras que no necesitan teléfono móvil para funcionar.

Estas gafas VR de Alcatel cuentan con varias aplicaciones desarrolladas específicamente para ellas, y vienen a enriquecer el ecosistema en realidad virtual de la compañía. Además de este kit, Alcatel ha presentado en IFA 2016 una cámara de fotos y vídeo en 360º.

Al no precisar de un móvil u ordenador, estas nuevas gafas VR ofrecen mayor independencia de la acostumbrada. En caso de necesitar una carga para su batería, cuentan con carga rápida para minimizar todo lo posible la interrupción, elemento clave a la hora de ver películas y vídeos grabados en este formato y en 360º.

Según el fabricante, se puede consumir contenido en realidad virtual con las Alcatel VISION durante 2-3 horas sin sentir mareo, una de los mayores inconvenientes de la realidad virtual ahora mismo. Todos los desarrolladores tratan de minimizar el impacto en este aspecto, aunque de momento los avances van despacio.

El contenido en realidad virtual para Alcatel VISION será desarrollado por una compañía independiente, encargada de proveer películas y otros productos audiovisuales en formato IMAX para disfrutarlos en casa con las nuevas gafas VR.

Las cinco mejores gafas de realidad virtual

La idea de Alcatel y hacer de VISION un kit de realidad virtual económico y compatible con varios dispositivos, además de con su cámara 360º. Quieren que sean los usuarios los que creen su propio contenido, además del que vendrá precargado cuando adquieran VISION.

Por el momento, Alcatel no ha facilitado el precio de VISION. Tampoco cuándo estará disponible, ni ha aclarado a qué juegos se podrá jugar en este equipo de realidad virtual. Más que enfocado al mundo del gaming, parece apuntar al consumo de entretenimiento en el hogar, como películas o series.