Logo Computerhoy.com

Gafas inteligentes permiten escribir en un teclado virtual

gafas inteligentes con teclado
Ingenieros surcoreanos han creado unas gafas inteligentes que detectan las manos y sus movimientos para que los usuarios puedan utilizar un teclado virtual.

Aunque prometían mucho y durante unos años no se hablaba de otra cosa, las gafas inteligentes de realidad aumentada no han conseguido cuajar y los modelos comerciales no han llegado a los consumidores. 

De acuerdo a los científicos del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur (KAIST), uno de los principales motivos por los que no ha prosperado este tipo de dispositivo es que carece de una interfaz de usuario intuitiva y fácil de utilizar para efectuar tareas cotidianas como redactar un correo electrónico.

Estos investigadores llevan trabajando desde 2014 en un prototipo de gafas inteligentes y recientemente han lanzado la tercera versión del dispositivo. La gran novedad de las K-Glass 3 reside en que ahora la interfaz de usuario proporciona un teclado virtual para poder introducir texto, una opción que soluciona los problemas de interacción con el aparato.

La tercera versión de las K-Glass integra un procesador multinúcleo de baja potencia, que se compone de un núcleo de procesamiento que permite poner en práctica la visión estereoscópica, así como de siete núcleos de aprendizaje profundo para acelerar el reconocimiento de la escena en tiempo real. También dispone de un motor de renderizado para la pantalla. 

La cámara estereoscópica se encuentra en la parte frontal del prototipo y funciona de manera similar a la percepción de las tres dimensiones de la visión humana. Cuenta con dos lentes, una a la izquierda y otra a la derecha, que toman fotografías de los mismos objetos o escenas y después de combinan para extraer la información de la profundidad espacial. Destaca por su eficiencia energética: sólo consume una media de 20 milivatios, por lo que puede funcionar 2 horas sin pausa.

Una pregunta Google: ¿qué ha pasado con las Google Glass?

Las K-Glass 3 tienen la capacidad de detectar las manos y reconocer los movimientos de los dedos para proporcionar a los usuarios aplicaciones de realidad aumentada de uso intuitivo. Gracias a su tecnología, los usuarios tienen la posibilidad de introducir texto a través de un teclado virtual o incluso de tocar el piano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.