Logo Computerhoy.com

Gafas que censuran la publicidad, el AdBlock de la vida real

Miguel Morales

Ocultar anuncios publicidad
Las gafas utilizan una base de datos de marcas y una webcam, y ocultan la publicidad en tiempo real.Están construidas con un hardware muy sencillo: una webcam, una pantalla comprada en amazon y dos lentes. Su creador reconoce que se inspiró en el capítulo de navidad de la serie Black Mirror.

Seguramente ya conozcáis AdBlock el bloqueador de anuncios que nos permite navegar por Internet sin que nuestro navegador se sature con gifs animados explicando por qué los dermatólogos odian a alguien, o que hay mujeres solteras cerca de ti. Si este tipo de proyectos te interesan, presta atención a lo que te vamos a presentar: las gafas BrandKiller, literalmente "Asesinas de marcas", censuran la publicidad... en la vida real. 

Mediante un kit de realidad aumentada, una cámara y una pizca del software adecuado, cuando llevas puestas estas gafas (que por su tamaño bien podríamos llamar casco), no ves los logos de las marcas. Las imagenes de lo que tenemos delante entran por la cámara web, y pasan por un programa cargado con una base de datos de logos de OpenCV

El programa entonces censura las marcas en tiempo real, de modo que las imágenes que llegan a los ojos del usuario no tienen ni rastro de publicidad. Como podéis ver en el vídeo, la idea es bien sencilla. 

Si te gusta AdBlock, deberías conocer estos otros complementos de navegador

Lo que más llama la atención es sin duda el tiempo que han tardado en construirse: BrandKiller fue concebido, diseñado y construido en sólo 48 horas, por un grupo de estudiantes de la Universidad de Pennsylvania en la competición conocida como PennApps Hackathon.

El casoco en sí ha sido construido con un hardware sencillo (por no decir barato). Según declara Reed Rosenbluth, uno de sus creadores:

"Algunas de los asistentes pensaban que estábamos usando Oculus Rift, pero en realidad se trataba de unas gafas cutres de fabricación casera que hicimos con una cámara web, una pantalla de siete pulgadas que compramos en Amazon y unas lentes". 

Según aseguran, la serie de televisión Black Mirror fue la que les dió la idea. Concretamente, el episodio de estas navidades en el que la gente podía "bloquear" a las personas en la vida real como si fuesen contactos de una red social. Muy recomendable.

[Fuente: jonathandub.in]

[Vía: Xataka]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.