Galileo, la nueva base de Intel compatible con Arduino

Galileo, la nueva base de Intel compatible con Arduino

Intel vuelve a la carga después del verano, y es que Brian Krzanich acaba de anunciar el lanzamiento de Galileo, la primera base de desarrollo realizada por la empresa Intel compatible con Arduino.

El propio Krzanich explicó en una feria que tiene lugar en Roma que será la primera colaboración con Arduino, y que además supone un apoyo para un panorama que se cree será importante para un futuro próximo en el mundo de la tecnología.

En principio, este producto será lanzado oficialmente en Noviembre, aunque mientras tanto, la propia Intel donará 50.000 unidades a 1.000 universidades alrededor de todo el mundo, por lo que se presume que su lanzamiento se producirá a principios del noveno mes del año.

De esta forma, Intel no sólo se centra en el desarrollo de chips Haswell, que son su última innovación, sino que se interesa en nuevos proyectos y mira al futuro.

Además, Intel ha confirmado que el desarrollo de esta base se encuentra en su fase final, y que prácticamente sólo queda cerrar el proceso de fabricación de la misma para que pueda comenzar su comercialización.

Por su parte, Galileo es producto de 60 días de colaboraciones de tipo "open source" basándose en el hardware Arduino, aunque Krzanich insiste en que la idea tiene su génesis bastante tiempo atrás con respecto a la actualidad. 

"Comenzamos a trabajar en el proyecto hace tres años, justo cuando cuando la gente comenzó a hablar sobre innovaciones de tipo "open source". Con el paso del tiempo nos dimos cuenta de que esta forma de trabajo es más fácil de llevar a cabo y la cultura de la misma es mejor, sin prestar atención al precio final", afirmaba el propio Krzanich.

Por otro lado, Massimo Banzi, cofundador de Arduino desvelaba que fue Intel quien se interesó en el proyecto y que querían entender su forma de trabajar. De esta forma, aunque parezca extraño, Intel se interesó en Arduino y el proyecto cada vez es mayor e intenta llegar a un mayor número de usuarios.

Por último, Intel demuestra que no sólo se centra en ordenadores, ya que antes del verano se conocía el lanzamiento de Merrifield y CreativeSenz 3D.