Skip to main content

Ganancias de Apple superan (con creces) las expectativas

Apple rompe récord de ventas en un trimestre
user

28/01/2015 - 01:28

Los resultados de la compañía fueron liderados por un trimestre exitoso para el iPhone, en el que se vendieron casi 75 millones de unidadesLas ventas de Mac también alcanzaron su punto más alto con 5,5 millones de unidadesTambién se ofrecieron previsiones para el próximo semestre

Apple registró ingresos trimestrales récord de 74,6 mil millones dólares, ganando 3,06 dólares por acción diluida, para el primer trimestre fiscal de 2015.

Los resultados de la compañía fueron liderados por un trimestre exitoso para el iPhone, en el que se vendieron casi 75 millones de unidades para un incremento interanual de 46%.

Las ventas de Mac también alcanzaron su punto más alto con 5,52 millones de unidades, superando el anterior "mejor trimestre" de septiembre. El hardware Mac de la compañía vio sus números aumentar 14% año tras año.

Sin embargo, las ventas de iPad continuaron su descenso, cayendo a 21,4 millones de unidades en el marco de diciembre.

"Nos gustaría agradecer a nuestros clientes por un trimestre increíble, que vio la demanda de los productos de Apple dispararse a un máximo histórico", dijo el CEO de Apple, Tim Cook. "Nuestros ingresos crecieron un 30% respecto al año pasado a $74,6 mil millones, y la ejecución por nuestros equipos para lograr estos resultados fue simplemente fenomenal."

El margen bruto también aumentó a 39,9% este año, frente al 37,9% en el trimestre del año anterior. Apple también dijo que las ventas internacionales representaron el 65% de los ingresos del trimestre, principalmente en China.

De igual manera, Apple anunció que su App Store registró un rendimiento récord durante las fiestas. La categoría de ingresos por "Servicios" la empresa, que incluye la App Store, iTunes Store y otras tiendas digitales, alcanzó 4,8 mil millones de dólares.

iPhone 6 Plus se corona el rey de las phablets en un mes.

"Nuestros resultados excepcionales producen crecimiento del BPA del 48% respecto al año pasado, y $33,7 mil millones en flujo de caja operativo durante el trimestre, un récord de todos los tiempos", dijo el jefe financiero de Apple, Luca Maestri. "Gastamos más de $8 millones en nuestro programa de retorno de capital, con lo que los rendimientos totales para los inversores aumentaron a casi $103 mil millones, 57 mil millones más de los registrados tan sólo los últimos 12 meses."

Apple también ofreció a los inversores las siguientes previsiones para el segundo trimestre del año fiscal 2015:

- Ingresos entre 52 mil millones dólares y 55 mil millones de dólares

- Margen bruto entre 38,5% y 39,5%

- Gastos de operación entre 5.400 millones y 5.5 mil millones de dólares

- Otros ingresos /(gastos) 350 millones de dólares

Por último, la Junta de Directores de Apple declaró un dividendo en efectivo de 47 centavos por acción de sus acciones ordinarias. El dividendo será pagadero el 12 de febrero de 2015, a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 9 de febrero de 2015.

Fuente: AppleInsider

Ver ahora:

Te recomendamos