Logo Computerhoy.com

GE, Quirky lanzan aire acondicionado inteligente Aros

Inés Pérez

Aros, nuevo aire acondicionado inteligente de GE y Quirky
GE y Quirky han creado una unidad de aire acondicionado de ventana que detecta cuando te llegas o sales de la casa y se enciende y apaga acordeAros ha sido diseñado para un hogar conectado, algo así como el termostato inteligente NestEl aire acondicionado estará disponible por 300 dólares

Hay un nuevo aire acondicionado de General Electric y Quirky que tiene como objetivo reemplazar tu antiguo climatizador "tonto". Se llama Aros y es un aire acondicionado inteligente.

Aros ha sido diseñado para un hogar conectado, algo así como el termostato inteligente Nest. Parece una unidad moderna y elegante, con una pantalla de temperatura LED azul y controles táctiles capacitivos.

Ofrece 8.000 BTU para máxima refrigeración en un área de hasta 350 pies cuadrados, con un diseño de flujo de aire ascendente que aumenta la circulación, tres modos de enfriamiento, tres velocidades del ventilador y alas retráctiles para asegurar un ajuste hermético en ventanas.

Robots que limpian y salvan vidas: los nuevos iRobot Roomba.

Según Quirky, una compañía dedicada a la invención con sede en la ciudad de Nueva York, Aros puede aprender del presupuesto del usuario, de su ubicación, horario, y del uso que le de para controlar la temperatura de forma automática y aumentar sus ahorros en electricidad.

También se puede controlar el Aros con la app Wink de Quirky para iOS y Android. ¿La mejor parte? Esta máquina inteligente estará disponible por sólo 300 dólares.

GE, Quirky lanzan aire acondicionado inteligente Aros

GE invirtió 30 millones de dólares en Quirky en el 2013, y dio a los inventores de la startup acceso a su biblioteca de patentes industriales.

Aros, un dispositivo inteligente que se ajusta a la tendencia del famoso "Internet de las Cosas", es el primer gran producto de la asociación de Quirky y GE.

Hasta ahora, las dos empresas sólo han producido una serie de dispositivos inteligentes de nicho un tanto peculiares. Por ejemplo, el año pasado introdujeron una bandeja de huevos inteligente para su refrigerador.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.