Logo Computerhoy.com

Gear IconX, nuevos auriculares inalámbricos ajustables de Samsung

samsung gear iconx
Samsung ha presentado en el IFA de Berlín la nueva generación de los Gear IconX, sus auriculares inalámbricos ajustables con monitorización deportiva.

Samsung ha llegado a la feria tecnológica IFA de Berlín cargado de novedades especialmente centradas en los dispositivos wearables. Además del smartwatch Gear Sport y de la pulsera deportiva Gear Fit2 Pro, la firma surcoreana nos reservaba otra sorpresa: la nueva generación de los Gear IconX, sus auriculares inalámbricos ajustables que llegan para optimizar el modelo de 2016.

Los Gear IconX de este 2017 destacan por contar con un nuevo diseño que resulta incluso más ergonómico y ligero que la versión del año pasado. Los colores también han variado, y ahora los podrás encontrar en negro, gris y rosa.

Con los nuevos auriculares sin cables de Samsung tienes la posibilidad de escuchar tu música tanto online como offline. Puedes transferir las canciones desde un teléfono móvil Samsung o desde un PC, así como acceder a los archivos a través de una conexión Bluetooth. Cuentan con un almacenamiento interno de 4 GB, de forma que tienes espacio de sobra para incluir tus temas preferidos y escucharlos cuando quieras, de manera autónoma y sin interrupciones.

Además, si tienes un Galaxy S8, S8+ o Note 8, los Gear IconX se convierten en una nueva conexión a Bixby, el asistente de voz de la compañía surcoreana. Gracias a esto, tienes la posibilidad de utilizar comandos de voz para controlar la música o las funciones de tu teléfono móvil sin necesidad de tenerlo en la mano. Para ello, solo tienes que tocar y mantener apretado el auricular, y Bixby estará disponible para recibir tus instrucciones.

Gear IconX

Los Gear IconX no son únicamente unos auriculares inalámbricos, sino que además te ofrecen funciones adicionales especialmente interesantes para los usuarios que escuchan música mientras hacen ejercicio. Al igual que la generación anterior, el nuevo modelo tiene la capacidad de monitorizar tu actividad deportiva. Están preparados para registrar las rutinas de carrera y también incluyen una función llamada Running Coach. Esta opción se activa con solo apretar un auricular y te va dando indicaciones de audio relacionadas con la evolución de la carrera, en tiempo real y sin necesidad de que lleves el teléfono móvil contigo.

Así de inteligente será IFA 2017

La batería ha sido optimizada respecto a la generación anterior, pasando de 3,5 a 5 horas de reproducción simultánea, 7 horas en caso de que la reproducción sea independiente. La caja permite cargar los auriculares durante los desplazamientos y tiene una capacidad de 340 mAh.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, Auriculares, IFA