Logo Computerhoy.com

Gecko, carga inalámbrica magnética para cualquier dispositivo

Gonzalo Sevilla

Gecko, carga inalámbrica magnética para cualquier dispositivo

A pesar de que la carga inalámbrica lleva visible en el mercado algún tiempo, sólo algunos teléfonos de gama alta lo mantienen de serie a la hora de su compra.

Son muchos los usuarios que demandan cada vez más la posibilidad de cargar el smartphone sin cables y a pesar de que poco a poco se apuesta con esto.

Por suerte existen plataformas de crowdfunding que dan visibilidad a proyectos propios y que quieren acabar con esa brecha. Ejemplo de ello es Gecko.

Gecko es un proyecto que se encuentra en Indiegogo y que pretende dotar de carga inalámbrica magnéticaa cualquier smartphone o tablet indistintamente de que se trate de Android o iOS.

Es decir, con un pequeño adaptador magnético, cualquier dispositivo con ranura micro USB o Lightning podrá ser cargado de manera inalámbrica.

Una vez conectado, se coloca el dispositivo en cuestión sobre el emisor de carga, que aparenta ser una batería externa o power bank de las que estamos acostumbrados a utilizar normalmente.

El concepto es interesante, porque el dispositivo de carga podremos tenerlo cargado, valga la redundancia y llevarlo a cualquier sitio, de tal manera que podemos cargar sobre él nuestro dispositivo en cualquier lugar.

Gecko, carga inalámbrica magnética para cualquier dispositivo

Gecko tiene muchos puntos atractivos entre los cuales se encuentra que soportacarga rápida, que es reversible y que puedes utilizarlo sin necesidad de extraer ni siquiera la funda de tu smartphone.

Pero si hay algo que destaca entre todas las anteriores es sin duda su precio. Puedes adquirir este gadget de carga inalámbrica magnéticapor el precio de 9 dólares, aunque te aconsejamos que te des prisa.

Así se fabrica un cargador de barro para tu smartphone

La financiación a través de indiegogo ha llegado a más de la mitad, un 68% para ser exactos y termina dentro de 41 días, pero las opciones de donación más económicas están volando. En caso de adquirirlo lo recibirás en febrero del próximo 2016.

[Fuente: Indiegogo]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.