Logo Computerhoy.com

GEM Box, la solución para jugar al PC en la televisión

Victor Perez Rodriguez

gembox emtec, alternativa steam link, conectar pc tv, juegos pc en la tv

Los videojuegos quieren apoderarse definitivamente del salón. La francesa Emtec ha presentado durante el CES 2016 que se ha celebrado en Las Vegas su Gem Box, un mini PC Android que se presenta como solución para conectar el PC con la televisión para jugar o ver series y películas en streaming.

Steam Link, esa especie de versión de Chromecast para los videojuegos que permite conectar el PC con el televisor del salón, tiene competencia. La alternativa se llama Gem Box, y es un completo mini PC basado en Android que utiliza la tecnología GameStream de Nvidia para transmitir los videojuegos del ordenador al salón con la máxima resolución.

Emtec apuesta por la versatilidad con este mini PC Android, que funcionará a la vez como mediacenter y como enlace para conectar los juegos del ordenador con la televisión. Además, su conectividad Bluetooth y compatibilidad con Miracast y AirPlay permitirá enviar imágenes o vídeos desde cualquier dispositivo al televisor de una forma sencilla.

Aunque todavía no ha trascendido su fecha exacta de lanzamiento ni si llegará a España a lo largo de 2016 Emtec sí ha confirmado el precio de la GemBox, que se venderá en Estados Unidos a razón de 99 dólares que incluirán un mando Bluetooth para jugar sin cables.

En la práctica la GemBox de Emtec permitirá reproducir series, películas o música guardada en otros dispositivos a través de la televisión del salón. Además, al estar conectada a Internet permitirá convertir cualquier pantalla en una Smart TV para conectarse a servicios online como Netflix, YouTube, Twitch o DailyMotion.

¿Buscas un mini PC? Repasa la lista de los mejores de 2015

A nivel de especificaciones técnicas la GemBox de Emtec contará con un procesador de cuatro núcleos Cortex-A5 a 1,5 GHZ, un 1 GB de memoria RAM y una memoria interna de 16 GB. El aparato dispone de puertos HDMI, USB y ranura para tarjetas microSD.

El rendimiento para jugar en streaming con el televisor con la GemBox variará en función de la velocidad y calidad de la red local, pero desde Emtec aseguran que se puede jugar a 60 frames por segundo con un mínimo retardo (lag) con una conexión estable.

En definitiva la nueva GEM Box se perfila como una buena solución para jugar al PC en la televisión, muy versátil en teoría aunque habrá que analizarla en la práctica para comprobar su potencial al completo y si es o no una alternativa al Steam Link.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Juegos Android, Steam