Genius presentará su serie GX Gaming y mucho más en IFA 2013

Logo de Genius

Aunque todavía faltan un par de semanas para la feria IFA en Berlín -del 6 al 11 de septiembre-, desde ya os presentamos un expositor que, realmente, no necesita presentación alguna: la compañía taiwanesa Genius, célebre por sus accesorios y componentes para ordenadores y portátiles desde 1983.

En esta oportunidad, la empresa desvelará las nuevas adiciones a la familia GX Gaming: el teclado profesional para jugadores Manticore, los auriculares también para juegos conocidos como Zabius y el ratón Gila. El teclado Manticore ya fue galardonado durante el evento de Computex 2013 con el premio d&i. ¿Su característica más relevante? Un tacto mecánico para una sensación mucho más real y la ya tradicional luz en el teclado para esos momentos donde nos encontramos más inmersos en el juego. 

Los auriculares Zabius son muy versátiles y pueden reproducir audio con una calidad excelente, sin importar que venga desde un PC, un Mac o una consola de juegos, sea PS3 o la Xbox 360. Además, también vienen dotados con un sistema de retroiluminación LED y un micrófono removible, perfectos si los quieres usar en la calle y no quieres dar explicaciones acerca de porqué lo traes encima. 

Otra de las presentaciones esperadas por los gamers europeos será la del ratón Gila, ganador del premio CES a la innovación y del premio d&i en la versión más reciente de Computex. Se puede usar con la mano derecha o izquierda y viene con 12 botones, para una experiencia de juego realmente envolvente y única en el mercado. 

Además de estas presentaciones, Genius mostrará sus nuevos periféricos híbridos, que se destacan por combinar las funciones de diversos accesorios en un dispositivo elegante a la vista y que terminan por proporcionar una experiencia de uso óptima. ¿Un ejemplo? El sistema de altavoces portátil TRANSBar, que gracias a su conexión bluetooth se pueden adaptar a todos los tamaños de tablets posibles. 

Y también hay un espacio para aquellos consumidores más "tradicionales", que tendrán la opción de escoger entre los nuevos modelos de ratón y teclado que Genius pondrá a su disposición muy pronto. 

Así, tendrán la posibilidad de escoger entre el Cam Mouse, un ratón que se convierte en cámara para capturar códigos QR y permite transmitir datos de forma instantánea; el Speaker Keyboard, un teclado que también funciona como sistema de altavoces; el Energy Mouse, ratón inalámbrico que funciona también como cargador gracias a su batería de polímero de lítio y el Traveler D6600, también un ratón inalámbrico y que le permitirá al usuario cambiar el control del ratón entre dos ordenadores diferentes con sólo apretar un botón. 

Ésta y muchas más presentaciones tendrán lugar en la feria IFA 2013. Si no puedes viajar a Berlín para conocer las últimas novedades, no te pierdas de nuestro especial en Computer Hoy para estar al tanto de todo lo nuevo.