Un gigabyte es un insecto y HTML, una enfermedad sexual

Un Gigabyte es un insecto y HTML, una enfermedad sexual. ¿Debemos creer a las encuestas?

Según una encuesta tecnológica realizada por la empresa especializada 10 Yetis Public Relations, publicada en el prestigioso periódico Los Angeles Times, el 27% de los norteamericanos creen que un Gigabyte es un insecto.

Un 11% piensan que HTML son las siglas de una enfermedad de transmisión sexual.

Aunque parezca increíble no son los datos más extravagantes extraídos del mencionado muestreo, poniendo en cuestión este tipo de estudios que se extrapolan a toda la población, y los medios toman como verdades absolutas.

Estos son los algunos de los resultados más llamativos:

  • El 27% de los norteamericanos creen que un Gigabyte es un insecto
  • El 11% que HTML es una enfermedad de transmisión sexual
  • El 18% están convencidos de que un blu-ray es un animal marino (una especie de raya azul)
  • Nada menos que el 23% piensan que MP3 es un robot de Star Wars
  • El 42% aseguran que una motherboard (placa base) es "una cubierta de un crucero"
  • El 5% cree que software hace referencia a "un tipo de prenda de vestir suave"
  • El 12% opina que USB es el acrónimo de un país europeo

Lo más gracioso es que, al final de la encuesta, el 61% de los participantes afirman que hoy en día es muy importante adquirir conocimientos sobre tecnología.

Cómo mejorar el rendimiento de tu equipo sin formatear

Como es lógico, la encuesta ha creado una enorme polémica y se ha hecho viral en las redes sociales, hasta el punto de que Leanne Thomas, una ejecutiva de la compañía que ha realizado la encuesta, 10 Yetis Public Relations, ha tenido que salir al paso para asegurar que es verídica y complemente científica.

Thomas asegura que la encuesta recopila las opiniones de 2392 hombres y mujeres mayores de 18 años. Se llevó a cabo durante 7 días a traves de email, y los participantes no recibieron ningún incentivo económico. Cada pregunta tenía tres posibles respuestas, y los encuestados debían elegir la que consideraban correcta.

¿Realmente este tipo de encuestas se pueden extrapolar a toda la población? ¿Los ciudadanos norteamericanos son tan incultos, tecnológicamente hablando, como reflejan esos datos? ¿O es que las encuestas se rellenan al azar, o con intención de hacer una broma?

Preguntas para las que, lamentablemente, no tenemos respuesta...

[Fuente: Techworm]