Logo Computerhoy.com

Girasol fotovoltaico que abastece el hogar con energía solar

Girasol fotovoltaico que abastece el hogar con energía solar
Smartflower, una empresa austríaca, ha desarrollado un girasol fotovoltaico que permite abastecer de electricidad a un hogar a través de la energía solar.

El mundo está cada vez más concienciado de la importancia del uso de fuentes de energía renovables para potenciar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente. 

El uso de paneles solares en las viviendas se está popularizando a nivel global. Algunos gobiernos, como el de California, ayudan a las familias más desfavorecidas a financiar sus instalaciones con el fin de fomentar las energías limpias, aunque otros, como el nuestro, intenten encarecer el autoconsumo de luz con una tasa

En cualquier caso, queda patente que la energía solar es una alternativa muy interesante para abastecer de electricidad a un hogar. En esta afirmación está de acuerdo Smartflower, una empresa austríaca, que ha desarrollado un girasol fotovoltaico que permite obtener la energía de los rayos del sol. 

Smartflower POP es un sistema fotovoltaico todo en uno que simplifica el proceso de instalación de un sistema de paneles solares convencional: lo único que hay que hacer es configurarlo, conectarlo y empezará a producir energía. 

La estructura integra 18 metros cuadrados de paneles solares en movimiento y es capaz de generar un promedio de 4.000 kWh al año, una cantidad de energía que, según sus fabricantes, duplica a la que producen las instalaciones solares tradicionales y que cubre el total de la demanda de electricidad de un hogar en Europa. 

El girasol de despliega al amanecer de manera automática, y cuenta con un sistema de seguimiento solar en dos ejes que orienta la instalación siempre hacia el sol, aprovechando al máximo todas las horas de luz. Cuando el sol se pone, el aparato vuelve a replegarse. 

Ventanas solares, el futuro de las energías renovables

Según explican desde Smartflower, el girasol fotovoltaico proporciona un grado de autoabastecimiento de casi el 60%, mientras que una instalación habitual tiene una media del 30%. 

Eso sí, el precio es un poco elevado: 11.900 euros + IVA cada unidad, aunque dada su producción de energía podría amortizarse en pocos años.

[Fuente: Smartflower]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.