Logo Computerhoy.com

Gole2, un mini PC con Windows 10 y cámara por 100 euros

mini ordenador
Gole2 es un mini ordenador con dos versiones: una con Windows 10 y otra basada en Android, que se caracteriza además por tener una cámara gran angular.

Con el ritmo de vida actual, la mayor parte de los usuarios necesitamos disponer de equipos portátiles para poder trabajar en cualquier lugar al que vayamos. Esto, unido a las ventajas que nos ofrecen los ordenadores de bolsillo, como su precio reducido, ha hecho que este tipo de dispositivos se hayan convertido en la alternativa elegida por muchas personas.

Hoy os hablamos del Gole2, el nuevo dispositivo de la startup china Gole que hace unos meses ya nos presentó el Gole1, un mini PC con pantalla incorporada de 5 pulgadas. Después del éxito de su primer modelo, ahora nos presenta el Gole2, que a diferencia de su predecesor tiene un tamaño un poco más grande. Aunque no es muy voluminoso y se puede transportar con facilidad, no cabe en un bolsillo y sus dimensiones son más parecidas a las de un router. 

Este mini ordenador tiene dos versiones: una con Windows 10 y otra con Phoenix OS, que está basado en Android. El modelo con el sistema operativo de Microsoft integra un procesador Intel Atom x5-Z8350, 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. La versión con Phoenix OS monta un SoC Allwinner A64 de cuatro núcleos ARM Cortex-A53, que viene acompañado de 2 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. 

Ahorra en electrónica con este código promocional Gearbest

Ambas versiones están equipadas con una cámara de 5 MP con un objetivo gran angular de 90 grados, que soporta una resolución Full HD 1080p para las videoconferencias. Además, para que los usuarios que lo necesiten puedan ampliar su almacenamiento, el PC de bolsillo cuenta con una ranura para una unidad 2.5 HDD con soporte para 1 TB de espacio adicional.

Mini PC Android

El dispositivo integra conectividad WiFi y Bluetooth, y dispone de puerto HDMI, Ethernet, USB 3.0, 2 USB normales y un conector jack de 3,5 mm. Se puede enchufar a cualquier monitor o televisor a través del cable HDMI, y los periféricos se pueden conectar por cable o Bluetooth.

Busca y compara ordenadores de bolsillo en Amazon

Para hacer realidad este PC de bolsillo y llevarlo al mercado, el fabricante ha iniciado una campaña de crowdfunding mediante la que recaudar fondos. Todavía están bastante lejos de alcanzar los 50.000 dólares que se han propuesto como meta económica, pero todavía tienen 25 días para conseguirlos.

Gole1, un PC de bolsillo con Windows 10 por menos de 80 euros

Los usuarios interesados en el mini PC Gole2 tienen la posibilidad de comprarlo a través de la página de Indiegogo a un precio desde 69 dólares (62,78 euros al cambio actual) para la versión con Phoenix OS y desde 114 dólares (104 euros) para el modelo con Windows 10. La compañía espera iniciar la entrega de los pedidos a partir de diciembre de este año siempre y cuando la campaña consiga salir adelante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.