Logo Computerhoy.com

Google anuncia un programa de certificación para Cardboard

Google anuncia un programa de certificación para Cardboard
Google pone en marcha "Works With Google Cardboard", un programa de certificación para asegurar la compatibilidad con sus gafas de realidad virtual. 

Google ha anunciado en su blog para desarrolladores la puesta en marcha de "Works With Google Cardboard".

Se trata de un programa de certificación que tiene la finalidad de asegurar que las apps que se desarrollen y los diseños que se produzcan para Cardboard cumplen los mismos estándares, puesto que es necesario garantizar su compatibilidad. 

Y es que las gafas de realidad virtual de bajo coste de Google han sido un boom a nivel mundial.

Han proliferado todo tipo de diseños, aplicaciones y experimientos creativos relacionados con ellas: se han utilizado en festivales, para hacer juguetes, para planificar unas vacaciones, e incluso para pedir matrimonio.

Con motivo de poner un poco de orden en todo esto, Google ha puesto en marcha el programa de certificación "Works With Google Cardboard", que no pretende otra cosa que aportar unas directrices generales para homogeneizar las apps, los diseños y los accesorios que se desarrollen para las gafas VR

De este modo, la compañía pone a disposición de los usuarios y los desarrolladores unas líneas generales que permitirán asegurar la compatibilidad de todo lo que se desarrolle o se fabrique para Cardboard. 

Probamos Google Cardboard, la realidad virtual a bajo coste

El contenido de este programa de certificación, que está disponible en esta página web, proporciona, por un lado, una guía para fabricar las gafas de realidad virtual, con plantillas, recomendaciones, medidas y buenas prácticas. 

Por otro lado, ofrece una herramienta que permite calibrar automáticamente las aplicaciones para garantizar una experiencia de visualización óptima. Lo único que tendrán que hacer los usuarios será escanear un código QR, y todas las apps se ajustarán automáticamente al diseño específico que estén utilizando. 

Los desarrolladores tienen a su disposición patrones de diseño y un SDK mejorado. Además, Google también les proporciona unas directrices de diseño, como ideas para los menús o consejos acerca de cuál es la interfaz más apropiada para realidad virtual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google I/O, gafas