Logo Computerhoy.com

Google busca desarrolladores para probar Project Jump

Miguel Morales

google jump

Google quiere que los desarrolladores prueben Project Jump, su plataforma de vídeo de realidad virtual, cuanto antes. La compañía de Mountain View ha empezado el proceso para escoger a los afortunados que tendrán la oportunidad de trastear con el proyecto después de verano. 

Para los que no lo sepan, Project Jump es un compromiso que tiene Google de democratizar la realidad virtual. La multinacional quiere que sea una tecnología más barata, útil e intuitiva. Algo así como lo que hicieron con las Google Cardboard. 

Por eso, la compañía ha creado un formulario para todos aquellos desarrolladores interesados en probar Project Jump. Las preguntas del test tienen que ver con la biografía del interesado, así como con otros motivos más profesoinales. También hay un apartado para realizar un ensayo.

Echa un vistazo a la idea de Google de traer la realidad virtual con GoPro

Project Jump es una solución completa tanto pata la producción como el intercambio de vídeo de realidad virtual en todos el mundo. No sólo consiste en construir una plataforma para grabar imágenes en 360 grads, sino que también consta de un software para capturar vídeo de las 16 cámaras individuales que lo componen y unirlos en una sola emisión. 

Esto hará que cualquier persona pueda disfrutar de la experiencia de la realidad virtual a un coste especialmente económico. Project Jump se enmarca en un momento en el que Google quiere dar a YouTube un gran protagonismo en todos sus sentidos, tanto en la creación como en la edición y la emisión de vídeo.

Esto ha llevado a la compañía a adaptar su canal de YouTube al estándar 8K. En definitiva, si te gusta la realidad virtual, dentro de poco podremos ver uno de los proyectos más interesantes relacionados con este campo. Y lo de trabajar para Google, después de la fama que han adquirido los sueldos de sus becarios, tampoco está nada mal. Todo es cosa de probarlo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.