Logo Computerhoy.com

El Google Chromecast podría tener banners publicitarios

Julián Rodríguez

El Google Chromecast podría tener banners publicitarios
El dispositivo lanzado por Google ha sido uno de los más exitosos en los últimos tiempos.El precio al cual lo está vendiendo la compañía de Mountain View lo hace más atractivo aún.Hoy aparece evidencia de que Google puede estar pensando en monetizar el Chromecast utilizando publicidad.

El Google Chromecast ha sido un éxito desde su lanzamiento. La simplicidad de su propuesta, la sencillez de su operación y el fantástico precio al cual lo ha ofrecido la compañía de Mountain View, han sido factores determinantes para que el Chromecast se convierta en uno de los dispositivos más deseados, y vendidos, de los últimos tiempos.

Sin embargo, dado el precio al cual Google está ofreciendo su dispositivo de streaming, surgen preguntas en torno a las utilidades reales que puede estar obteniendo del Chromecast. Pues bien, información filtrada hoy parece indicar que la compañía de Larry Page y Sergey Brin puede estar pensando en utilizar anuncios en forma de banner en el Chromecast, como otra fuente de ingresos.

Leon Nicholls, un desarrollador independiente para Chromecast ha encontrado que, dentro del código HTML para la pantalla "home" del dispositivo de Google existe lógica en JavaScript para cargar y desplegar banners por períodos de tiempo previamente definidos.

En este momento, los anuncios están utilizando direcciones web fijas que apuntan a imágenes que no existen, lanzando en su lugar un error 404 de "página no encontrada". Esto podría indicar que el código actual es simplemente un rezago de un periodo en el cual se estaba considerando incluir los anuncios, aunque también cabe la posibilidad de que se trate de una funcionalidad futura y que simplemente se hayan retirado las imágenes utilizadas durante el periodo de pruebas.

En cualquier caso, el código encontrado por Nicholls especifica que la publicidad sea mostrada por un período de 60 segundos, e incluye soporte para el despliegue de una secuencia de varios banners.

Sobra decir que en este momento el Chromecast no soporta la funcionalidad descrita, pero resulta interesante saber que Google se está planteando esta alternativa como una opción viable de monetización.

¿Te molestaría que tu Chromecast desplegara anuncios? Déjanos pues saber tu opinión en los comentarios.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.