Logo Computerhoy.com

Google Chromecast Ultra 4K, características y fecha de lanzamiento

cromecast ultra 4k
Google ha anunciado en la presentación #madebygoogle el nuevo Chromecast Ultra con soporte 4K. Te contamos sus características, fecha de lanzamiento y precio.

Como ya anticipaban las filtraciones de las últimas semanas, Google ha anunciado en la presentación #madebygoogle de hoy el nuevo Chromecast Ultra con soporte 4K. Gracias a esta actualización, la nueva generación del dispositivo podrá transmitir vídeo en streaming desde YouTube, Netflix, Vudu o el nuevo servicio Google Play Movies para que los propietarios de televisores 4K puedan disfrutar de los contenidos en esta resolución.

Además, también es compatible con HDR (High Dynamic Range o alto rango dinámico), una tecnología que integran muchas teles en la actualidad y afecta a las luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen, lo que significa que ofrece unos colores más puros, reales y con más nivel de detalle.    

Aunque la resolución es la característica más destacada, no es lo único que ha cambiado en el Chromecast Ultra 4K respecto al modelo anterior. Para hacer frente a los nuevos formatos, el hardware también es más potente y la conectividad WiFi ha sido mejorada, lo que permite que la carga de vídeo sea 1,8 veces más rápida. 

Por otra parte, para optimizar la transferencia de vídeo en streaming en 4K, el nuevo Chromecast integra un puerto Ethernet para los usuarios cuya conexión inalámbrica no sea lo suficientemente potente. 

Chromecast Ultra 4K

El diseño no ha variado apenas en relación a la versión anterior, así como su funcionamiento: se conecta a la televisión a través de un cable HDMI y refleja el contenido de un smartphone, una tablet o un ordenador portátil. Es compatible con dispositivos Android, iPhone, iPad, Windows, Mac y Chromebooks. Además, cuenta con miles de aplicaciones compatibles para navegar por más de 200.000 programas de televisión, películas, canciones y otros contenidos que se pueden descargar desde este enlace

Google Pixel: características a la altura de los mejores móviles

Precio y disponibilidad

Como ya esperábamos, el precio del Chromecast Ultra 4K es más elevado que en las versiones anteriores y asciende a los 69 dólares. Estará disponible a la venta a partir del próximo mes de noviembre, al igual que el nuevo servicio de películas Google Play Movies.

No obstante, los usuarios que no estén interesados en la resolución 4K podrán seguir comprando el Chromecast 2015 Full HD en la tienda oficial y los distribuidores autorizados al mismo precio que hasta ahora, 39 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.