Logo Computerhoy.com

Google compraría Virgin Galactics para el turismo espacial

Nerea Nieto

Virgin Galactic
Google podría estar interesado en comprar Virgin Galactics, una empresa dedicada al turismo espacialLa noticia llega días después de la compra de Skybox Imaging, empresa también relacionada con los satélitesAmbas empresas podrían formar una joint venture, estando Google dispuesto a invertir millones

Tan sólo unos días después de la compra de Skybox, Google vuelve a demostrar su interés por el espacio exterior.

En esta ocasión, se trata de Virgin Galactics, una empresa dedicada al turismo espacial, ámbito que podría querer probar el famoso buscador.

Ha informado de ello Sky News, que asegura que ambas compañías llevan meses de intensas negociaciones.

Google estaría interesado en formar una joint venture con Virgin Galactic para poder materializar los vuelos comerciales al espacio y, para ello, estaría dispuesto a pagar millones de dólares.

¿Sabías que Facebook también usará drones y satélites para difundir Internet?

Entendemos joint venture como un acuerdo comercial entre dos empresas en el que se realiza una inversión conjunta a largo plazo.

Además, la empresa querría también invertir unos 30 millones de dólares en una pequeña participación de la compañía, lo que supondría alrededor del 1,5% de la misma.

Virgin Galactic planea ofrecer a lo largo de este año vuelos comerciales al espacio por unos 250.000 dólares el viaje.

Algunos famosos como Ashton Kutcher, Katy Perry o Sir Richard Branson son algunos de los que planean encontrarse en su viaje inaugural.

Larry Page, cofundador de Google, y Sir Ricard Branson (dueño de Virgin) son, además, amigos íntimos y ambos registraron el nombre de Virgle pensando en futuras colaboraciones.

Sin embargo, ninguna de las dos compañías ha querido pronunciarse al respecto.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.